Borrar
Cristiano Ronaldo abraza a Ancelotti.
Ancelotti: «Mis jugadores tienen una profesionalidad única»
FÚTBOl | PRIMERA DIVISIÓN

Ancelotti: «Mis jugadores tienen una profesionalidad única»

«No ganamos sólo por el físico pero sorprende cómo respondimos tras sólo dos días y medio de descanso», afirma el técnico italiano

Ignacio Tylko

Sábado, 25 de octubre 2014, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una victoria que puede cambiar tendencia, Carlos Ancelotti se mostró elegante con el rival, ponderado en sus conclusiones y volcado con sus jugadores, a los que agradeció la entrega y una profesionalidad que considera «única» en su carrera como entrenador.

«Se impuso nuestra mentalidad ganadora»

  • Pepe

  • , autor del segundo gol del Real Madrid, el que encarriló su victoria a la salida de un córner, estaba pletórico ante los periodistas. «Lo más importante ha sido el trabajo del equipo. No entramos bien en el partido y encajamos un gol pronto, pero tuvimos mentalidad ganadora, nos impusimos por eso y no hay duda de que nos merecimos la victoria», dijo.

  • Dani Carvajal

  • , por su parte insistió en que no podían cambiar de forma de jugar. «Cuando marcó Neymar sólo se nos pasó por la cabeza la idea de que la victoria no se nos podía escapar y que había que ir a por ellos. La alineación del Barça no nos cambió nuestra idea, ni la forma de jugar», zanjó.

  • El lateral brasileño del Madrid,

  • Marcelo

  • , hizo incapié en la disputa de su equipo por la posesión del balón. «Puede ser que haya sido nuestra partido más completo de la temporada, sobre todo por la repercusión mundial que tiene un clásico. Lo más importante es que supimos ganarle al Barça jugándole cara a cara y disputándole la posesión de balón. Estamos muy contentos», declaró.

«No sé si he dado con la tecla o no. Seguro que vamos a tener momentos de dificultad en los que se dirá que no he acertado, pero lo importante es mantener una idea. Estoy satisfecho y orgulloso de estos jugadores porque trabajan de una forma que no he conocido en mi trayectoria por su concentración, motivación, seguimiento de las instrucciones y capacidad de recuperación. Es difícil comparar, pero pienso que ésta es una plantilla muy, muy seria», enfatizó el técnico italiano.

Aunque matizó que el Real Madrid ganó por todo, no sólo por físico, destacó el poderío de su plantilla después del esfuerzo realizado el miércoles en Anfield. «Isco y Benzema han estado soberbios pero como todos. Es difícil para mí quedarme con un jugador determinado porque todos han estado muy bien. Ha sido una sorpresa porque era difícil recuperar después del gran trabajo hecho ante el Liverpool. Hemos demostrado que físicamente estamos bien», subrayó Carletto.

¿La clave del triunfo? «Fue fundamental mantener la misma idea tras encajar el gol y seguir atacando a partir de la posesión de balón y utilizando las bandas. Así conseguimos empatar tras una internada de Marcelo que generó el penalti. En la segunda parte nos impusimos porque queríamos ganar, pero en la primera ya supimos que podíamos vencer. Mis jugadores están muy fuertes mentalmente por su convencimiento de cuál es la idea y el camino».

Si bien reconoció que en el tramo final, cuando los azulgrana ya atacaban a la desesperada, el Real Madrid pudo golear, Ancelotti vio un partido «bastante igualado». «No he visto a un equipo que se impusiera claramente», remarcó. El preparador de Reggiolo festejó con rabia el triunfo por «el significado que tenían los tres puntos ante un equipo muy fuerte y por cumplir el reto de apretar el campeonato». Por encima de todo, Ancelotti se queda con «el sacrificio, las ganas de correr, la solidaridad y la forma de trabajar juntos de unos futbolistas que se han acostumbrado a un método y que ya conocen bien lo que supone el Real Madrid y sus exigencias».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios