Borrar
Luis Suárez, Neymar y Messi.
Así debutaron otras leyendas
FÚTBOL

Así debutaron otras leyendas

Eto’o, Henry, Ibrahimovic, Villa, Piqué o Neymar marcaron en su primer clásico, algo que no pudieron hacer Ronaldo, Figo, Laudrup, Cristiano o Messi

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 24 de octubre 2014, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo elegir un mejor día Luis Suárez para jugar su primer partido como barcelonista. El delantero uruguayo aspira a debutar con gol, algo que logró en su primer partido con el Liverpool en la Premier League, un 2 de febrero ante el Stoke. Lo hizo después de una sanción de siete partidos por su primer mordisco a Otman Bakkal durante un PSV-Ajax de la Liga Holandesa, ya que firmó por los red mientras cumplía la sanción. Los últimos debutantes en clásicos que marcaron para el Barcelona fueron Samuel Etoo en 2004, Thierry Henry en 2008, Zlatan Ibrahimovic y Gerard Piqué en 2009, Pedro, Villa, Jeffrén en 2010, Neymar en 2013 y Marc Bartra en 2014. Por su parte, los últimos madridistas que marcaron en su primer clásico: Van Nistelrooy, Varane y Jesé Rodríguez. El último está lesionado, mientras que el francés será suplente. Otros jugadores legendarios no tuvieron tanta suerte. Hacemos un pequeño repaso:

Ronaldo Barcelona / Real Madrid

Goleador con ambos, pero no en su primer Clásico

Cayó 2-0 en el Bernabéu como culé. En la vuelta de aquella 96-97 falló un penalti pero marcó el rechace. En su época como madridista hizo varios en el Camp Nou.

Figo Barcelona /Real Madrid

Sin gol como cule, silbado en su regreso a Barcelona

Marcó goles para ambos, pero nunca en su primer día. Empató 1-1 como azulgrana en 1996 y perdió 2-0 en la recordada bronca de la 00-01.

Laudrup Barcelona /Real Madrid

Vivió los dos recordados 5-0 en el bando ganador

El día de su debut como azulgrana marcaron Hugo, Salinas (2) y Koeman (3-1) en el Camp Nou. Se cambió de lado y volvió a vivir un 5-0. Asistió a Zamorano en uno de sus tres goles. Luis Enrique hizo uno.

Maradona Barcelona

Aplaudido por un golazo... en la Copa de la Liga

Autor de uno de los goles más recordados, un 26 de abril de 1983 y en la Copa de la Liga, en el Bernabéu. Supuso la victoria, provocó la ovación del público madridista, que reconoció la belleza del gol tras un slalom increíble. En Liga, en 1982, ya venció por 0-2, pero no marcó.

Zidane Real Madrid

Triunfo en su debut y gol en el primer duelo en Barcelona

No marcó en el 2-0 de la 01-02 en el Bernabéu, pero en la vuelta en el Camp Nou logró un tanto que sirvió para un empate.

Romario Barcelona

Hat-trick en la manita de 1994 con Toni Bruins-Slot

Romario es uno de los jugadores del Barcelona que han marcado tripletes en los clásicos ligueros junto a Messi (que hizo dos, uno en el Camp Nou y otro en el Bernabéu), Ramón, César, Evaristo y Lineker. Fue en el recordado 5-0 de 1994, en el que el ayudante de Cuyff mostró la manita en el banquillo.

Messi Barcelona

Espectador de lujo el día que Ronaldinho fue ovacionado

Messi, con 21 goles y 11 asistencias, ha sido parte de 32 de los 54 goles que ha marcado el Barcelona contra el Real Madrid, siendo el jugador que ha marcado más goles en el Bernabéu (12), donde marcó siete goles en cinco partidos seguidos entre 2009 y 2011. El día de su debut, Ronaldinho hizo doblete y se llevó una tremenda ovación.

Cristiano Ronaldo Real Madrid

Derrotado tras fallar una gran ocasión en Barcelona

Disputó su primer Clásico en la 09-10 en el Camp Nou. Marró una clara con 0-0 antes de que Ibrahimovic lograse el definitivo 1-0. Luego ha logrado 13 goles en 21 partidos, llegando a anotar en seis seguidos.

Raúl González Real Madrid

Un feliz 5-0 para empezar antes de ser azote azulgrana

Raúl es el goleador más joven en un Clásico (18 años y 95 días) si bien en el primero, el 5-0 del Bernabéu, no logró marcar. Es con Di Stéfano el punta del del Real Madrid que más goles (9) han marcado al Barcelona en el Bernabéu en Liga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios