Borrar
Bale corre junto a Cristiano en el entrenamiento.
Bale sufre una lesión en un glúteo que podría apartarle del clásico
fútbol | primera

Bale sufre una lesión en un glúteo que podría apartarle del clásico

El astro galés no jugó el sábado en el Ciutat de València y tampoco estará en el choque de Champions del miércoles en Anfield

Ignacio Tylko

Lunes, 20 de octubre 2014, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El extremo galés del Real Madrid Gareth Bale sufre una lesión en el músculo piramidal del glúteo derecho que le convierte en baja segura para el choque de este miércoles ante el Liverpool, en Anfield, y en seria duda para el clásico del próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

La estrella de Cardiff jugó los dos partidos de País de Gales durante el parón de la Liga a causa de los compromisos internacionales y, aunque fue convocado en la vuelta al torneo de la regularidad, no disputó ni un minuto el pasado sábado en el estadio Ciutat de València, donde el Real Madrid firmó una goleada (0-5) incontestable contra un tímido y flojo el Levante. Si se confirma su ausencia, el técnico Carlo Ancelotti podría repetir tanto ante los reds como frente al líder el esquema 4-4-2 que ya empleó ante el Levante, de forma que Isco volvería a formar como titular poblando el centro del campo junto con James Rodríguez, Toni Kroos y Luka Modric. Tampoco habría que descartar a Illarramendi, con un perfil más defensivo.

El medio o enganche malagueño completó ante el conjunto de Mendilibar quizá su mejor encuentro como madridista porque participó, se empleó con gran personalidad, dribló, desequilibró, asistió y marcó un golazo. Algunas críticas aseguran que los merengues juegan mejor y con más equilibrio con un centrocampista más y un delantero menos, ya que Bale apenas se prodiga en labores defensivas pese a que durante buena parte de su carrera ejerció como lateral zurdo en el Tottenham.

El entrenador italiano confía en poder recuperar a Sergio Ramos, su segundo capitán, ausente ante los granotas por una pequeña lesión en el sóleo, un músculo muy traicionero que se encuentra por debajo del gemelo. Es seguro el regreso de los franceses Varane y de Benzema, tras superar sendos procesos febriles que les impidieron jugar en Valencia.

El alemán Sami Khedira, muy del gusto de Ancelotti aunque el centrocampista no quiere renovar para poder marcharse en verano con la carta de libertad, intensifica su entrenamiento y mejora el tono físico para poder volver a tener minutos tras superar la lesión muscular y la artroscopia que se realizó en su rodilla izquierda, que le ha tenido un mes y medio de baja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios