Borrar
Xabi Alonso, en rueda de prensa.
Xabi Alonso pide irse al Bayern
FÚTBOL

Xabi Alonso pide irse al Bayern

Guardiola le quiere para liderar su centro del campo y el club bávaro le ofrece diez millones por temporada

Ignacio Tylko

Miércoles, 27 de agosto 2014, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Xabi Alonso está cerca de dejar el Real Madrid para marcharse al Bayern de Múnich, según publicaron varios medios a última hora de este miércoles. El centrocampista guipuzcoano habría llegado a un acuerdo económico con el club bávaro y pedido a Florentino Pérez que le deje marchar. El club blanco no pondría muchos problemas para su adiós, ya que considera que ese puesto está bien cubierto con Toni Kroos, Khedira e Illarramendi y el centrocampista está más que amortizado, pero exige una cantidad económica importante por una figura clave en su centro del campo desde que aterrizó, hace cinco temporadas, procedente del Liverpool. Los bávaros están dispuestos a pagar 10 millones de euros por ejercicio a Xabi Alonso pero no a acometer un costoso traspaso por un veterano de casi 33 años. La operación podría cerrarse por un monto de entre 5 y 10 millones.

Pep Guardiola quiere cubrir las bajas que ha sufrido su equipo en esa posición después de la salida de Kroos al Real Madrid y la grave lesión de Javi Martínez, que se recupera tras romperse el ligamento cruzado. Guardiola ha fichado a Benatia para ocupar el centro de la defensa que reservaba al navarro, pero la irregularidad de Thiago Alcántara a causa de sus recurrentes problemas físicos le animan a buscar un centrocampista de garantías. Xabi renovó en febrero de este año con el club blanco por dos temporadas, con opción a una tercera, cobrando seis millones de euros netos por curso y el Bayern le ofrece cerca del doble.

Las informaciones sobre su salida surgen el mismo día en el que Xabi renunció a jugar con la selección española, donde había sido un fijo en el eje del centro del campo junto a Sergio Busquets a partir de la llegada de Vicente del Bosque y sumaba nada menos que 114 entorchados internacionales en once años. Con España levantó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

El tolosarra va a cumplir en noviembre 33 años y llegó al Madrid en 2009, procedente del Liverpool, por 27 millones de euros. Desde entonces ha disputado 236 encuentros en los que ha marcado seis goles y ha dado 32 asistencias. Su palmarés luce con dos Champions, la del Liverpool en 2005 y la décima de este año con el Real Madrid-, dos Copas del Rey, una Liga y una Copa de Inglaterra, además de una Supercopa de España y otra de Europa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios