Borrar
Modric (d), durante un partido con el Madrid.
Modric prolonga su sueño con el Madrid
Fútbol

Modric prolonga su sueño con el Madrid

El centrocampista croata amplia su vinculación con la entidad de Chamartín hasta 2018

Luismi Cámara

Miércoles, 20 de agosto 2014, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Mi sueño continúa». Así de feliz se mostraba Luka Modric tras ampliar su contrato con el Real Madrid hasta 2018. El club anunció por medio de un comunicado oficial el acuerdo por el que el centrocampista croata prolongaba un año más la vinculación con la entidad merengue que firmó en 2012, pero no desveló si este nuevo acuerdo incluye una mejora del salario o si se ha modificado la cláusula de rescisión.

El pájaro ha querido agradecer la confianza que el club y el presidente, Florentino Pérez, le han demostrado con este acuerdo. «Quiero devolver esa confianza, dando lo mejor de mí en los próximos años», comentó tras la sesión de recuperación que completaron los pupilos de Carlo Ancelotti después de obtener un empate a uno en la ida de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. Precisamente, Modric debutó con la elástica blanca hace casi dos años en la vuelta de este torneo y levantó su primer título como merengue ante el Barcelona. Ahora, pretende celebrar esta ampliación de contrato y batir a los colchoneros el viernes en el Vicente Calderón y sumar una nueva Supercopa.

El Cruyff de los Balcanes aterrizó en el Santiago Bernabéu cuando el mercado de fichajes del verano de 2012 llegaba a su fin, después de unas duras negociaciones con el Tottenham Hotspurs, al que la entidad capitalina acabó pagando 30 millones de euros más otros cinco en objetivos por el traspaso del jugador nacido en Zadar hace 28 años.

Desde entonces, ha disputado 106 encuentros y ha marcado 6 goles, el más importante de ellos, el logrado contra el Manchester United en Old Trafford en los cuartos de final de Liga de Campeones de hace dos temporadas y que permitió al entonces equipo dirigido por Mourinho acceder a las semifinales de la máxima competición continental.

Cuando decidió dar el salto de la Premier League a España, Modric reconoció que vio cómo sus « sueños se hicieron realidad». El internacional croata valora este tiempo como «magnífico» y asegura que se ha «divertido» y que ha «disfrutado cada instante». «En los próximos años voy a dar más aún. Con mi renovación mi sueño continúa y ojalá podamos ganar muchos más títulos», proclamó encantado el 19 blanco.

Pese a que el balcánico dice que siempre ha sentido «el cariño de la grada» y confía en dar lo mejor por su parte «para que se sienta orgullosa», su historia en el actual campeón de Europa ha llevado una trayectoria claramente ascendente.

Sus comienzos como madridista no fueron precisamente fáciles. Muy presionado por la fuerte inversión realizada por el club y corto de preparación por el complicado fichaje que le hizo llegar con la pretemporada a punto de cerrarse, Modric sufrió para encontrar su hueco en el once titular de Mou y cerró una primera temporada discreta.

Con la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo y ya totalmente integrado en la dinámica del conjunto capitalino, comenzó la siguiente campaña pleno de confianza y fuerza y se convirtió en la referencia más habitual en el medio del campo para hacerse indiscutible. Respetado por sus compañeros y reconocido por la afición por su calidad y por su entrega, Luka pasa por su mejor momento futbolístico y se ha visto recompensado con esta ampliación que le convierte en uno de los pilares del Real Madrid de los próximos años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios