Borrar
Morata firma autógrafos a sus nuevos aficionados.
La venta de Morata a la ‘Juve’ reabre el debate del ‘9’ en el Madrid
fÚTBOL

La venta de Morata a la ‘Juve’ reabre el debate del ‘9’ en el Madrid

El club blanco, que también cede a Casemiro al Oporto, centra su prioridad en cerrar el fichaje del mediapunta James, aunque el colombiano puede actuar en todo el frente de ataque

AMADOR GÓMEZ

Sábado, 19 de julio 2014, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid fichará al máximo goleador del Mundial, James Rodríguez, pero el colombiano no es delantero centro, sino mediapunta, y la venta de Morata a la Juventus, a cambio de 20 millones de euros, ha reabierto el debate del 9 en el equipo blanco. A menos de un mes de la disputa de la Supercopa de Europa, el 12 de agosto, el Madrid sólo cuenta en su primera plantilla con un teórico delantero centro, Benzema, lo que supone un riesgo, ya que Jesé, que puede jugar en todo el frente de ataque -al igual que James-, no estará recuperado de su grave lesión de rodilla al menos hasta finales de octubre.

Mientras el Real Madrid se debate entre la necesidad o no de contratar a un 9 puro, con Falcao como principal objetivo, el campeón de Europa comenzará su gira estadounidense sin un ariete, porque Benzema aún está de vacaciones tras su participación en Brasil, donde el delantero francés convenció con goles y actitud y reforzó su autoestima. Con Cristiano Ronaldo también fuera, ya que necesita descanso y no debe forzar durante la pretemporada a causa de su tendinitis rotuliana, Carlo Ancelotti podría recurrir a Bale para la posición de delantero centro, ya que no tiene muchas más opciones, aunque la pasada temporada utilizase en alguna ocasión al mediapunta Isco como falso 9.

Aunque el Madrid no descarta la contratación de Falcao, en la fase final de su recuperación y, de momento, quizás ya por muy poco tiempo, todavía compañero de James Rodríguez en el Mónaco, el reto prioritario e inmediato del campeón de Europa no es un killer del área, sino la revelación del Mundial y Bota de Oro. Es decir, un enganche, por quien el Real Madrid ofrece 75 millones, aunque James también puede actuar en otra posición ofensiva, como la de segundo delantero, siempre que Ancelotti se decante por un sistema 4-4-2 en lugar del habitual 4-3-3, con el que tan buen resultado goleador dio la pasada campaña el tridente Bale-Benzema-Cristiano.

Casemiro, cedido al Oporto

El Madrid continúa a la espera del traspaso de Di María al París Saint-Germain (por 60 millones) para cerrar de forma definitiva el fichaje de James, con quien el club que preside Florentino Pérez ya ha llegado a un acuerdo por seis años y un sueldo de 7,5 millones netos por temporada. En la operación del joven futbolista colombiano podría entrar Diego López, aunque el guardameta gallego insiste en quedarse, pese a otra llegada segura, la del costarricense Keylor Navas, que también reavivará el debate en la portería.

Mientras se concretan más entradas y salidas, en la delantera y en centro del campo madridista ya no están ni Morata ni Casemiro, después de que el jugador brasileño fuese cedido este sábado al Oporto que dirige Julen Lopetegui. En el caso de Morata, a Real Madrid podrá recomprar al delantero al término de las dos próximas temporadas por 30 millones, pero el canterano que será competencia de Llorente en la Juventus ya expresó este sábado durante su presentación oficial que ahora no se plantea lo que puede ocurrir en el futuro. «Es cierto que existe la posibilidad de regresar al Real Madrid, pero sólo pienso en ayudar a la Juve a ser más grande de lo que es», aseguró quien ha sido calificado por el director general del club turinés, Giuseppe Marotta, como «uno de los mayores talentos del fútbol europeo y mundial».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios