Borrar
Luis Suárez posa con la camiseta del Barça.
Luis Suárez ya es culé
PRIMERA DIVISIÓN | FICHAJES

Luis Suárez ya es culé

El delantero uruguayo se desplazará la próxima semana a la Ciudad Condal y firmará por cinco temporadas

Luismi Cámara

Viernes, 11 de julio 2014, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça ha cerrado el fichaje del verano. Ya ha hecho oficial en su web y en su cuenta en distintas redes sociales el acuerdo alcanzado con el Liverpool para el traspaso de Luis Suárez a la entidad culé. Aunque no se han dado cifras oficiales, la operación habría superado los 80 millones de euros, según adelantan algunos medios de comunicación catalanes.

El delantero uruguayo viajará a la Ciudad Condal la próxima semana para pasar el reconocimiento médico y firmar un contrato que le ligará al club azulgrana por las próximas cinco temporadas.

Suárez, de 27 años, llega al Barça con la Bota de Oro 2014 en el bolsillo (galardón que comparte con Cristiano Ronaldo) tras convertirse en el máximo goleador de la Premier League con 31 goles. Es el quinto jugador que llega al equipo culé tras lograr este reconocimiento. Antes lo hicieron Krankl, Stoichkov, Larsson y Henry.

Se trata del cuarto fichaje del Barcelona para la próxima campaña tras las incorporaciones de los porteros Marc André Ter Stegen y Claudio Bravo, y del centrocampista croata Ivan Rakitic.

El club jugaba en su web con el dorsal que lucirá el ariete sudamericano. "En el Ajax jugó con el '16'; el Liverpool lucía el '7'; en Uruguay juega con el '9'... ¿Qué número crees que vestirá Luis Suárez en el Barça en su etapa en el Club?", preguntaba a los aficionados, y animaba a descubrirlo en un vídeo en el que se podía ver finalmente que vestirá finalmente con el '9' a la espalda, el número que hasta ahora había lucido Alexis, recién traspasado al Arsenal por unos 40 millones de euros.

En su cuenta de Twitter, el Liverpool ha deseado al jugador y a su familia lo mejor para el futuro. Mientras, el jugador ha aprovechado también para mandar una carta de despedida a los aficionados 'reds' en la que les pedía que entendieran su decisión y admitía que jugar en la liga española había sido siempre "un sueño y una ambición" y que buscaba "nuevos desafíos". "Creo que el momento es el correcto", destaca.

Sanción

El uruguayo es uno de los mejores artilleros del mundo y, desde que inició su etapa profesional en el fútbol, siempre ha superado la decena de goles en la liga en la que ha jugado. Su etapa europea se inició en el Groningen holandés desde donde pasó al Ajax. Su siguiente etapa le llevó a Liverpool, en donde se ha convertido definitivamente en una estrella planetaria. Ahora, salta a la liga española para completar un trío de lujo en la delantera del Barça junto a Leo Messi y Neymar.

Su olfato goleador es innegable, igual que su carácter ganador, su potencia y su entrega, pero se pondrá en manos de Luis Enrique envuelto en la polémica por el mordisco que le propinó al defensor italiano Giorgio Chiellini en la fase de grupos del Mundial de Brasil. La consiguiente sanción impuesta por la FIFA que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante cuatro meses y que le impide entrar en cualquier recinto deportivo, tendrá como consecuencia la anécdota de que el Barcelona deberá buscar un lugar poco habitual para presentar al punta ya que no podrá pisar el césped del Camp Nou hasta que cumpla su sanción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios