Borrar
Imagen de los violentos enfrentamientos en la grada.
Batalla campal e invasión de campo antes del Lyon-Besiktas
CUARTOS DE FINAL

Batalla campal e invasión de campo antes del Lyon-Besiktas

El comienzo del partido se retrasó hasta las 21:50 horas, después de los enfrentamientos entre hinchas turcos y franceses en la grada y de que decenas de aficionados saltasen al césped

COLPISA/AFP

Jueves, 13 de abril 2017, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El césped del estadio del Olympique de Lyon fue invadido este jueves por decenas de hinchas a un cuarto de hora para el inicio del duelo entre el equipo francés y el Besiktas, correspondiente a la ida de cuartos de final de la Europa League, calificado como «de alto riesgo». El inicio del partido estaba programado a las 21:05, y cinco minutos del horario previsto después el terreno se vació de espectadores, pero se retrasó hasta las 21:50 horas.

Los hinchas que invadieron el césped procedían del fondo sur. Según un periodista de la agencia AFP presente en el lugar, los aficionados querían protegerse de los objetos y petardos lanzados desde la parte superior de las tribunas. El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, tomó el micrófono para dirigirse a los hinchas, según las imágenes de televisión. En los momentos previos al encuentro hubo incidentes en los alrededores del estadio, por un lado entre hinchas turcos y franceses, y por otro entre aficionados turcos y las fuerzas del orden, según constató un fotógrafo de la AFP.

En esos últimos incidentes hubo un empleado del estadio herido, siempre según la misma fuente. El partido tenía el nivel 4, el máximo, en la escala de valoración de riesgos en este tipo de eventos deportivos. Se esperaba la presencia de 15.000 seguidores del equipo turco en el estadio del Lyon. El encuentro tuvo lugar además a tres días de un importante referéndum político en Turquía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios