Borrar
Vietto y Cheryshev, del Villarreal
Villarreal-Sevilla, en octavos
Sorteo

Villarreal-Sevilla, en octavos

Las eliminatorias se jugarán el 12 y el 19 de marzo

Ignacio Tylko

Viernes, 27 de febrero 2015, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bombo de octavos de final de la Europa League volvió a resultar esquivo para los representantes españoles, ya que Villarreal y Sevilla no se deseaban pero tendrán que medir sus fuerzas en la eliminatoria estrella, junto al duelo italiano entre Fiorentina y Roma y el gran enfrentamiento entre el Wolfsburgo alemán y el Inter de Milán.

El choque de ida se jugará el 12 de marzo, en El Madrigal, y el de vuelta una semana después, en el Sánchez Pizjuán. Curiosamente, los equipos de Marcelino García Toral y de Unai Emery, de estilos opuestos pero igual de efectivos, tendrán que jugar tres días más tarde un importante duelo liguero en Villarreal, correspondiente a la 28ª jornada.

En el polémico y disputado choque de la novena jornada, jugado el 26 de octubre del año pasado, hubo gran igualdad y los andaluces ganaron al final por 2-1. Vietto adelantó a los levantinos, a los 79 minutos, pero Denis Suárez, en el 88', y el colombiano Bacca, de penalti en el último minuto del descuento, sellaron la remontada hispalense. Por lo tanto, los amarillos se presentarán a la cita continental con enormes ganas de revancha.

El Sevilla, vigente campeón y deseoso de conquistar su cuarta corona en la segunda competición europea, ya tuvo que medirse el curso pasado en esta misma ronda al Betis en el gran derbi de la ciudad. Y en semifinales afrontó otro duelo fratricida en el que se deshizo milagrosamente del Valencia.

Choque de estilos

A este equipo rocoso y más bien defensivo que ha construido Emery no le agrada tener que chocar con un adversario con tanta calidad técnica, buen trato de balón y llegador como el de Marcelino, que tampoco quería enfrentarse a un equipo con el que también compite en la Liga por plaza europea. Actualmente, el Sevilla es quinto, con 45 puntos, a cinco de la zona Champions, y el submarino amarillo es sexto, con 44. Ahora, trasladan a Europa su enorme rivalidad doméstica.

El sorteo del segundo cruce en la segunda competición continental presentaba bastantes trampas, ya que nada menos que cinco equipos italianos entraron en el bombo. Entre ellos el Torino, verdugo del Athletic tras un gran partido en San Mamés.

La Europa League marca también la decadencia de la Premier League, muy bien organizada, con una venta de derechos audiovisuales a precios altísimos, pero con equipos que no están dando la talla mínima exigible. Tras caer el Tottenham ante la Fiorentina y el Liverpool frente al Besiktas, por penaltis, sólo sobrevive el Everton.

En octavos de la Champions, el Chelsea de Mourinho empató en París (1-1) y aún tiene opciones, pero el Manchester City del cuestionado Manuel Pellegrini y el Arsenal del veterano Arsène Wenger están virtualmente eliminados tras caer en casa contra Barcelona (1-2) y Mónaco (1-3), respectivamente.

Camino de Varsovia

  • Semifinales Se celebrará el sorteo de los emparejamientos el 24 de abril, los partidos se jugarán el 7 y el 14 de mayo

  • Final Miércoles 27 de mayo, en el Estadio Décimo Aniversario, Varsovia

Emparejamientos de octavos de final:

Everton (ING)-Dinamo de Kiev (UCR)

Dnipro (UCR)-Ajax (HOL)

Zenit (RUS)-Torino (ITA)

Wolfsburgo (ALE)-Inter de Milán (ITA)

Villarreal (ESP)-Sevilla (ESP)

Nápoles (ITA)-Dinamo de Moscú (RUS)

Brujas (BEL)-Besiktas (TUR)

Fiorentina (ITA)-Roma (ITA)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios