Borrar
Imagen de un partido del Villarreal en la Liga Europa.
Grupos accesibles para Sevilla y Villarreal en el sorteo de la ‘Europa League’
Fase de grupos

Grupos accesibles para Sevilla y Villarreal en el sorteo de la ‘Europa League’

El vigente campeón quedó encuadrado con Standard de Lieja, el Feyenoord y Rijeka

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 29 de agosto 2014, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League celebrado en Mónaco dejó buenos rivales al actual campeón, un Sevilla que tuco un papel destacado en la gala, y al Villarreal que también partía como cabeza de serie entre los primeros 48 participantes en liza y que luchan en 12 grupos por colarse entre los 24 que pasarán a la segunda frase donde iniciarán las eliminatorias con 8 equipos que vengan de la fase de grupos de la Champions.

Los hispalenses, tres veces campeones del torneo, quedaron encuadrados en el grupo G con el Standard de Lieja belga, el Feyenoord neerlandés y el Rijeka croata. En principio, aunque dos de ellos sean históricos, los andaluces no deberían tener problemas para acceder a la siguiente fase.

El Villarreal, que ya sabe lo que es estar en semifinales de la competición, luchará por la primera plaza en el grupo A con los alemanes del Borussia de Mönchengladbach, a los suizos del Zúrich y al modesto chipriota Apollon de Limassol.

A mediados de febrero empezarán las eliminatorias de dieciseisavos a doble partido y que finalizarán con la gran final que se celebrará el 27 mayo en Varsovia. El portero Jerzy Dudek, ex del Real Madrid y Liverpool, será el embajador de una final que tendrá premio: el campeón de la Liga Europa 14-15 tendrá, si no lo ha conseguido por vía liguera, la clasificación para la previa de la Champions League. Además, la UEFA informó de que para la próxima edición no irán los finalistas de Copa en el caso de que el campeón vaya a Europa League, sino que esa plaza será para el siguiente mejor clasificado en Liga.

Los partidos de esta primera fase de grupos de la Europa League se disputarán el 18 de septiembre, el 2 y 23 de octubre, el 6 y 27 de noviembre y el 11 de diciembre.

Siete equipos que están en el bombo iniciarán su camino por primera vez en competición europea esta temporada, mientras que diez conjuntos llegan tras haber caído en el play-off de la UEFA Champions League.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios