Borrar
Iker Casillas, junto a Gianluigi Buffon.
Casillas: «Si el rival no fuera el Real Madrid desearía que ganara Buffon»
Fútbol | CHampions

Casillas: «Si el rival no fuera el Real Madrid desearía que ganara Buffon»

Además, el portero afirma que le gustaría que su compatriota Sergio Ramos ganara el Balón de Oro

Efe

Martes, 30 de mayo 2017, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portero español Iker Casillas aseguró que "si el rival no fuera el Real Madrid", el equipo en el que estuvo 16 años, desearía que el arquero del Juventus Turín Gianluigi Buffon ganara la final de la Liga de Campeones del próximo 3 de junio. Casillas afirmó además que le gustaría que su compatriota Sergio Ramos ganara el Balón de Oro y que no descarta fichar por un equipo italiano en el futuro, en una entrevista difundida hoy por la "Gazzetta dello Sport".

"Si el rival no fuera el Real Madrid desearía de todo corazón que ganara Buffon (la Liga de Campeones), se lo merece. Es obvio que animaré al Madrid, pero la trayectoria deportiva de Buffon no debería cerrarse sin una Copa de Europa", dijo. "Lo ha ganado casi todo y es un trofeo que le falta y que pesa mucho. Alcanzó de nuevo la final, y para nosotros que somos 'mayores' es algo positivo", agregó.

El actual portero del Oporto mostró su deseo de que un futbolista español pueda volver a ganar el Balón de Oro, algo que no ocurre desde hace 57 años, cuando lo obtuvo Luis Suárez. "Me gustaría que fuera un español, por ejemplo Sergio Ramos. Pero siempre es la misma historia, lo hemos ganado solo una vez, y eran los años 60. Hemos tenido opción con Raúl González, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Fernando Torres y ahora con Sergio", aseguró. "Ojalá Ramos pueda ganar pero creo que le tocará de nuevo a (el portugués) Cristiano Ronaldo, sobre todo si el Madrid gana la Liga de Campeones", añadió.

Por lo que atañe al propio Ronaldo, Casillas consideró que a pesar de la edad, sigue en un estado de forma excelente. "Le veo muy bien, menos musculoso que antes, perdió peso a nivel de músculos y eso le vino bien. Tiene 32 años, pero vive con una gran profesionalidad. Con el tiempo ha aprendido en gestionar energías", dijo.

El portero campeón del mundo recordó además que cuando compartía vestuario con Cristiano, el portugués "tenía tantas ambiciones que no podía comprender la idea de descansar a pesar de los consejos de la plantilla". Casillas declaró que prevé una final de la Liga de Campeones muy igualada y elogió al Juventus.

"El Juventus siempre ha sido bueno defensivamente, pero ahora lo es también ofensivamente. Con Higuaín, Dybala y Mandzukic tiene una delantera peligrosa. También el Madrid es muy bueno, con un gran Cristiano, pero no es impecable en defensa", consideró. "Veo un Juventus más sólido, será un partido 50-50", agregó.

En su etapa en el Real Madrid, Casillas compartió el vestuario con el argentino Gonzalo Higuaín, actualmente en el club turinés. "Estoy muy feliz por su éxito, se lo merece. En Madrid han sido injustos con él. No aguantó el peso de unas comparaciones que no tenían sentido. En Italia demostró su valor. Si el Juventus está en la final es también por sus méritos", dijo.

No descarta la liga italiana

Preguntado sobre si le gustaría jugar en el campeonato nacional italiano, el español contestó que es una opción que le interesa. "Para mí la liga italiana sería una óptima opción. Hay grandes equipos, el fútbol es importante, el país me gusta. Sí que me gustaría jugar en Italia. Y además imagínense qué bueno sería medirme otras dos veces con Buffon, sería maravilloso", declaró.

Finalmente, Casillas comentó la situación del grupo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en la que la selección española lucha con Italia por la primera plaza.

"El segundo clasificado casi seguro que pasará por las eliminatorias antes de acceder al Mundial. Depende de qué rival te toca, puede ser difícil. Siempre hay que tener cuidado con Italia", aseguró.

Y el portero concluyó su entrevista informando de que no ha "dejado la selección" y que le gustaría entrar en la próxima lista del técnico Julen Lopetegui.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios