Borrar
Zidane, con la Champions.
Zidane se embolsó 13 millones por ganar la Champions, según Der Spiegel
primas

Zidane se embolsó 13 millones por ganar la Champions, según Der Spiegel

El semanario alemán publica los detalles del contrato del francés, cuyo sueldo base supera los 5 millones de euros

efe

Viernes, 12 de mayo 2017, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinédine Zidane, obtuvo unos 13 millones de euros por ganar la Liga de Campeones del año pasado, avanzó hoy el semanario alemán "Der Spiegel".

La publicación, basándose en datos de 'Football Leaks', explica que el técnico francés firmó en enero de 2016 un contrato con el Real Madrid hasta junio de 2018 en el que se fijaba un sueldo anual de 5.781.818 euros para las temporadas 2016/17 y la 2017/18.

Una cláusula del contrato indicaba además que, de ganarse la Liga de Campeones en mayo de 2016, se doblarían estas cantidades.

Asimismo, el texto especificaba que, por cada título que se obtuviese en la Liga de Campeones, Zidane obtendría una prima de 1,5 millones de euros.

Por lo tanto, la victoria en los penaltis contra el Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones del 28 de mayo de 2016 hizo que el sueldo base del entrenador se doblase, lo que supone una inyección de 11.563.636 euros en dos años sobre su sueldo base, a lo que hay que añadir la prima de 1,5 millones.

Ganar esa Liga de Campeones le reportó además al delantero blanco Cristiano Ronaldo, que marcó el penalti decisivo, un "pago variable" de 3,68 millones de euros, agrega la revista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios