Borrar
Zidane, ante el Atlético.
Zidane: «Será una final especial, pero no hemos ganado nada»
semifinales | vuelta

Zidane: «Será una final especial, pero no hemos ganado nada»

El técnico del Real Madrid reconoce que tuvieron «dificultades al principio del partido» y destaca la actuación de Benzema e Isco

Javier Varela

Miércoles, 10 de mayo 2017, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane nunca pierde la sonrisa, pero esta vez tenía motivos más que de sobra para hacerlo. Segunda final de Champions League consecutiva desde que llegó al banquillo del Real Madrid, un hito impresionante al que apenas quiso darle importancia. «Estamos muy contentos y felices por llegar otra vez a la final», señalaba el francés. «Es mérito de todos, sobre todo de los jugadores que han trabajado muchísimo para llegar y es merecido», añadía. El francés, sin embargo se quitaba importancia al mérito propio en el hecho de haber metido dos años seguidos en la final al Real Madrid. «Soy el entrenador y significa que lo que estoy haciendo bien, pero teniendo esta plantilla», sentenciaba. «Creo que ellos hasta ahora han sido fenomenales y el mérito es de todos, porque luchan, corren y saben que con trabajo y dando el máximo se consiguen las cosas». «Pero todavía no hemos ganado nada», recordaba.

Ahora le espera una final ante la Juventus, en lo que será un duelo especial para él por su pasado juventino. «Va a ser una bonita final y llegar la segunda vez seguida es gracias al trabajo de todos». «Es una final especial porque es ante un club que ha sido muy importante para mí como jugador y un club que me ha dado todo. Luego al final sabes cómo es esto. Estoy con el Real Madrid, el club de mi vida, y va a ser una bonita final», confesaba. «Es un camino muy largo y no es fácil», admitía, por lo que «hacerlo dos años seguidos es muy importante y un motivo para felicitar a toda la plantilla por conseguirlo».

El técnico galo confesaba además que «vamos a tener tiempo para preparar la final», pero al ser cuestionado por lo complicado que se puso el partido con el 2-0 del Atlético, señaló que «se sabía que íbamos a sufrir, sobre todo al principio. Entraron muy bien en el partido y nosotros un poco menos, pero cuando encontramos nuestro juego en los últimos 15 minutos pudimos marcar».

Y lo logró, gracias a una acción magistral de Benzema, ante el que el entrenador se deshizo en elogios. «Karim, no sé cómo ha salido de ahí», decía sonriendo sobre la acción previa al gol de Isco. El francés desveló que su compatriota le confesó que «no sabía cómo había salido de ahí en la jugada del gol». «Es una jugada en la que se demuestra que el fútbol no es solo el gol», señaló antes de decir que «estoy contento por su actuación, pero le ha faltado el gol, aunque ha tenido ocasiones».

Otro de los jugadores clave, además de por el gol, fue Isco. El técnico francés también tuvo palabras de alabanza para el malagueño: «Su juego entre líneas que ha sido», dándole mucha importancia a los puntos suspensivos. «Cuando tienes a un jugador con su calidad y es tan importante en nuestro dibujo como hoy es más sencillo». «Isco, técnicamente nos ha dado mucho», confesaba. Unas palabras que vuelven a abrir el debate sobre si debe jugar él o Gareth Bale, que podrá estar listo para la final de Cardiff. «Espero que a Gareth lo podamos recuperar para la final. Mejor que juegue, que juega un poco». Otra vez los puntos suspensivos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios