Borrar
Ancelotti, en rueda de prensa.
Ancelotti sugiere que hará rotaciones ante el Atlético
rueda de prensa

Ancelotti sugiere que hará rotaciones ante el Atlético

Asegura que quiere «jugar a un ritmo alto» y que «necesita jugadores frescos»

efe

Lunes, 5 de diciembre 2016, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, dio a entender este lunes que hará rotaciones en el partido de este martes ante el Atlético de Madrid al decir en la conferencia de prensa que para un compromiso así necesita "jugadores frescos".

"Queremos jugar a un ritmo alto y para eso necesito jugadores frescos", dijo el entrenador italiano. El partido, con el Atlético con el primer lugar del grupo asegurado y el Bayern clasificado a octavos como segundo, no tiene más que un valor estadístico, pero Ancelotti aseguró que ante un rival de esa categoría la motivación siempre es grande.

"La motivación ante un rival así siempre es grande. Queremos seguir el camino que nos hemos trazado con las últimas dos victorias", dijo Ancelotti, cuyo equipo ha mostrado una clara tendencia a la recuperación en la Bundesliga.

En todo caso, el central Jérôme Boateng, que además tiene dos amonestaciones y correría el riesgo de una sanción, no estará en el equipo por problemas en un hombro. Otro jugador apercibido es el capitán Philipp Lahm que también podría entrar en las rotaciones.

En cambio, Ancelotti apuntó a la posibilidad de que el centrocampista chileno Arturo Vidal -que se ha recuperado de una lesión- vuelva al equipo titular. "Creo que es importante darle minutos", dijo Ancelotti con respecto a Vidal. Más que la alineación hay muchas preguntas sobre el sistema que utilizará Ancelotti.

En el último partido ante el Maguncia, Ancelotti abandonó su acostumbrado 4-3-3 -dos volantes mixtos y un volante de contención el centro del campo- por un esquema más flexible, con dos volantes de contención y Thomas Müller en la media punta, detrás de los tres delanteros. "¿Hay una gran discusión sobre eso?", bromeó Ancelotti ante las preguntas al respecto.

Luego, el italiano dijo que su equipo está en condiciones de jugar varios sistemas y que mientras el esquema utilizado ante el Maguncia le daba más profundidad el 4-3-3 habitual podía darle más estabilidad y más posesión de balón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios