Borrar
Carlo Ancelotti, durante una rueda de prensa.
Ancelotti: «Me gusta Simeone, se fatiga más ahora que cuando era jugador»
segunda jornada

Ancelotti: «Me gusta Simeone, se fatiga más ahora que cuando era jugador»

«Es muy importante la posesión porque tienes el control, pero hay que finalizar las jugadas para hacer gol», destaca el italiano sobre su estilo más directo ahora en el Bayern

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 27 de septiembre 2016, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlo Ancelotti regresó a Madrid y se mostró en la sala de prensa del Vicente Calderón con el mismo tono alegre que solía hacerlo en su etapa en el Real Madrid. Siempres un placer volver a Madrid, aunque quizá esperaba volver en otro momento. No es tan alegre volver al Calderón (respecto al Bernabéu), pero es interesante hacerlo y a todo el mundo le gusta jugar este tipo de partidos. No me ha llamado nadie del Real Madrid porque ellos están en Alemania», bromeó el entrenador italiano.

Es consciente del reto que tiene por delante, ante un rival al que no logró vencer en el Calderón en siete ocasiones si bien no cedió en ninguno de sus tres partidos en la Champions League. «Jugar contra el Atlético siempre es dificil y esta vez también será complicado. El Atlético es un buen equipo, muy organizado. El estilo del Atlético es claro, todo el mundo lo conoce y en la Champions siempre lo ha hecho bien. Nosotros estamos en un buen momento y nosotros deberemos mostrar un buen rendimiento ante ellos. No creo que vayamos a tener ventaja porque siempre es difícil jugar contra ellos. Hay muchos jugadores son muy buenos», dijo sin quererse mojar sobre un futbolista que ficharía del Atlético. El italiano alabó asimismo la labor en el Atlético de Diego Pablo Simeone al que calificó como «un buen amigo» y destacó que es «uno de los mejores entrenadores que hay en el fútbol en estos momentos. Me gusta su estilo y su manera de jugar los partidos, creo que ahora se fatiga más que cuando jugaba. De vez en cuando me gustaría jugar los partidos como él», dijo con admiración.

Ancelotti alabó a los suyos, apuntando lo mucho que le aporta personalmente trabajar con futbolistas nuevos, y confirmó que Matt Hummels está bien del golpe sufrido ante el Hamburgo por lo que podrá jugar ante el Atlético. Además explicó que Douglas Costa está lesionado pero adelantó que después del parón de selecciones podrá estar disponible. «Espero que pueda volver pronto, lo necesitamos», apuntó el técnico antes de destacar el «nivel que ofreció la pasada campaña en el Bayern» el extremo brasileño.

Un fútbol más vertical

El técnico del equipo bávaro habló un poco del concepto futbolístico que está desarrollando en Alemania respecto a su etapa en la Liga española. «Cada país y competición tiene su estilo. El ritmo de la Bundesliga es muy alto y aquí los equipos optan por tener más posesión de balón», apuntó sobre las diferencias entre ambas competiciones antes de hacer una reflexión en voz alta sobre a dónde va el fútbol actual. Por último, Ancelotti valoró el hecho de que en la última Eurocopa el vencedor de la mayoría de los duelos de eliminatorias cedió la posesión de la pelota a su rival. «La tendencia es esa (jugar más vertical), tener una posesión más eficaz. Al tener la posesión tienes el control pero es importante tener una finalización las jugadas para hacer gol», apuntó.

En esa misma línea se expresó Javi Martínez cuando se le insistió en que comparase la etapa actual con la anterior de Pep Guardiola. «Somos parecidos al equipo de Guardiola, quizá ahora con Ancelotti seamos más directos. Buscamos un centro, un último pase a diferencia de antes. Pero la forma de entrenar es muy parecida», explicó antes de negar que sean favoritos. «Nuestro rival es uno de los mejores equipos de Europa y tendremos que pelear mucho si queremos salir algo de aquí».

El navarro recordó que «el Atlético tiene muchos jugadores complicados de marcar, Torres, Gameiro... Quizá el más peligroso sea Griezmann, nos marcó allí en Múnich pero lo más peligroso del Atlético es su conjunto. Estamos listos y queremos ofrecer un buen partido, aunque sabemos que no será sencillo. Vamos con nuestra idea de juego, sabemos que el Atlético aprieta mucho, es pasional pero sabe jugar al fútbol. Queremos controlar sus contras y ellos le dan un ritmo alto al juego y tenemos que igualar ese ritmo». Por último, el capitán del Bayern Philip Lahm reconoció que saldrán «a ganar», pero desveló que «un punto aquí es bueno» aunque «siempre jugamos los partidos para ganarlos. Jugamos ante el finalista del año pasado y es un partido top, un encuentro fantástico. Hemos jugado bien, en la Bundesliga y en la Copa. Será un partido duro, difícil, es la fase de grupos y no pasa nada después del partido ante el Atlético. Queremos comenzar bien», finalizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios