Borrar
Cambios en la Liga de Campeones.
España tendrá cuatro equipos Champions a partir de 2018
Liga Campeones

España tendrá cuatro equipos Champions a partir de 2018

Los cuatro países con mejor índice UEFA para 2018/21 tendrán cuatro plazas en la Liga de Campeones

Colpisa/AFP

Viernes, 26 de agosto 2016, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España tendrá cuatro equipos en la Champions a partir de 2018. España, Inglaterra, Alemania e Italia, los cuatro países con mejor índice UEFA, tendrán cada uno cuatro plazas en la fase de grupos de la Liga de campeones de fútbol a partir de la temporada 2018, según han anunciado este viernes los dirigentes de la UEFA reunidos en Mónaco.

Con este cambio, la liga española, inglesa y alemana que hasta ahora tienen solamente garantizadas tres plazas directas, verán incrementado en uno sus equipos con plaza fija. En el caso de Italia, pasará de los dos que tiene ahora a cuatro, con lo que duplicará su presencia.

Francia mantiene sus prerrogativas, por las que el campeón y el subcampeón de la Ligue 1 acceden directamente a la fase de grupos, mientras que el tercero deberá disputar un repechaje, con la ventaja de que, durante ese período, y en virtud del nuevo sistema, se asegura no cruzarse con un rival de las ligas más poderosas de Europa.

Esta semana, el Villarreal, cuarto del pasado campeonato español cayó en el repechaje con el Mónaco, aunque España mantiene no obstante cuatro representantes en la Liga de Campeones, los tres primeros del campeonato, y el Sevilla, que se clasificó merced a su triunfo en la Europa League.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios