Borrar
Zinedine Zidane.
Zidane: «No cambiaría nada de lo que tengo por ganar la Champions»
fútbol | liga de campeones

Zidane: «No cambiaría nada de lo que tengo por ganar la Champions»

«Simeone lo es todo y a mí aún me falta mucho para ser un entrenador importante», confiesa el técnico del Real Madrid.

Ignacio Tylko

Martes, 24 de mayo 2016, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane está impaciente. El técnico del Real Madrid desearía que fuera ya sábado y estuviera en la capital lombarda para afrontar la final de la Champions ante el Atlético, pero aún le quedan cuatro días de tensa espera. Este martes respondió con esa sonrisa permanente que dibuja en su rostro, y sin ningún ánimo de polemizar, a la batería de preguntas de los periodistas en una comparecencia exigida por la UEFA. Sinceridad y humildad fueron los dos rasgos que marcaron sus declaraciones en Valdebebas.

No cambiaría los títulos que poseo por ganar la final de la Liga de Campeones. Lo que ya tengo, nadie me lo va a quitar, subrayó el preparador blanco. Si antes de jugar la vuelta de semifinales ante el Manchester City aseguró que sería un fracaso no pasar, esta vez dejó claro que perder ante el Atlético no lo calificaría así porque en una final puede pasar de todo, aunque se prepare bien.

No valoró Zidane si es más importante el doblete del Barça o un título en la máxima competición continental. Nosotros sólo tenemos por delante la final de la Champions y sólo pensamos en ese partido, insistió antes de dejar claro que el valor de un título o de una derrota no cambia porque el Atlético sea el adversario.

Soporta bien la presión Zidane, acostumbrado ya a ella en su etapa de enorme futbolista. Normalmente hay cinco o seis personas y hoy está la sala de prensa llena, pero la presión en el Real Madrid siempre es la misma. Es parte del trabajo y me gusta. Cuando era jugador también tenía presión, aunque a lo mejor es mayor como entrenador, dijo Zizou, que como jugador ganó una final y perdió dos, y conquistó en el banquillo la décima del equipo blanco como colaborador de Carlo Ancelotti. Conozco las sensaciones de esos partidos, pero eso no tiene nada que ver, explicó.

Ensalzar al rival

Valoró al Cholo Simeone, técnico del Atlético, como un entrenador que lo tiene todo, y lo más importante es que conoce muy bien a los jugadores, sabe motivarles para que estén juntos y prepara muy bien los partidos. A título personal, confesó que le falta mucho por aprender para ser un entrenador importante, pero la ilusión es tremenda y por ello está convencido de que mejorará.

No se toma ni como una provocación, ni tampoco como una broma, que Simeone dijera que se esperaba un Real Madrid al contragolpe. El sábado se verá como jugamos la final, afirmó tras dejar claro que con la posesión no será suficiente para vencer al Atlético, un equipo que no sólo se defiende bien, como todo el mundo dice, sino que a través del juego puede crearte muchos problemas.

Perdió ante el Atlético su Madrid en el Bernabéu (0-1) y desde entonces el equipo de Zidane encadenó 12 victorias seguidas en Liga. ¿Qué ha cambiado? Sólo dos meses de trabajo, ironizó. Confía en que Cristiano llegue en plenitud a la final, pero reconoció que ha tenido alguna sensación extraña y el sábado pasado no jugó el partidillo. Estaremos bien físicamente porque James y Arbeloa también están mejor, aunque eso no significa nada. La única pega grave es la ausencia de Varane, lamentó.

Se detuvo en Casemiro, un jugador importante y un ejemplo porque no jugó de inicio, pero demostró que trabajando todos los días uno se puede ganar el puesto. Y evitó comparar este Madrid con el que justo hace dos años conquistó la décima en Lisboa. Es difícil decir si estamos mejor que entonces. La temporada ha sido buena, el trabajo de los jugadores fenomenal y estamos preparados, pero no me gusta comparar. A Zizou le motiva el regreso a Italia y a San Siro porque supone volver a ese país y a un campo donde jugó partidos bonitos contra el Milan o el Inter. Las sensaciones son buenas, pero sufriremos hasta el final, avanzó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios