Borrar
Simeone: «Tengo miedo antes de cada partido»
liga de campeones

Simeone: «Tengo miedo antes de cada partido»

El entrenador argentino evita entrar en polémicas sobre su estilo: «No me preparo para gustarle a nadie, soy empleado del Atlético y trabajo para que gane»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 2 de mayo 2016, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone se presentó en la sala de prensa del Allianz Arena junto al otro hombre que emociona a su hinchada: Fernando Torrres. A diferencia de lo que sucede en Liga, el argentino podrá estar cerca de sus hombres para dar instrucciones ante un rival que le obligará una concentración y esfuerzo máximo. «El partido se ve mejor desde arriba pero no puedo dar información al ayudante. Desde el campo se es mucho más participe de lo que ocurre», dijo el Cholo antes de recordar el partido de la ida. «Hubo dos partes. La primera mitad más cercano a lo que queríamos con las disputas y la segunda para el Bayern con más jugadores en nuestro campo. El encuentro de mañana se decidirá por quién interprete mejor el juego de su rival».

El técnico rojiblanco advirtió que «vamos a salir a ganar, tenemos muy claro lo que queremos» y valoró la recuperación de Diego Godín, aunque valoró el rendimiento de sus compañeros en las semanas que no ha estado. «Tenemos centrales importantes. El presente de Savic, Giménez y Lucas es muy bueno, y esto nos genera ilusión», recordó.

Sin polémicas

Simeone dijo que no analiza «la rivalidad Simeone-Guardiola, me preparo para jugar con mi equipo» y no quiso valorar las declaraciones de Xavi Hernández sobre el Atlético. «Un equipo grande, no puede llegar a jugar como el Atlético de Madrid. En un equipo grande como el Barcelona o el Real Madrid debería ser innegociable ese estilo de juego, en mi opinión», explicó el que fuera capitán azulgrana. Centrado en superar al Bayern, Cholo pasó por encima de lo manifestado por el actual jugador del excapitán azulgrana. «Ante todo soy muy respetuoso con las opiniones de todos. Todos tenemos razón ya que hay distintas formas de interpretar el fútbol. Yo interpreté que mi objetivo era potenciar a los jugadores, no el sistema de juego. Es nuestro orgullo potenciarlos, no nuestra idea. Cuando sea seleccionador, si algún día se da, podré hacerlo porque elegiré yo a los futbolistas», aclaró antes de hacer aflorar un temor. «No tengo ningún tipo de vergüenza de reconocer que tengo miedo antes de cada partido. No tengo la seguridad de nada, porque siempre pienso que me van a echar».», dijo el técnico.

Además, negó que se conforme con el empate. «No se puede firmar algo que no se puede hacer. Nuestra idea es ganar», reiteró. Por último, insistió que «vamos a ser fieles a nuestro estilo. Seremos nosotros mismos. El trabajo desde hace 4 años ha cambiado poco. Sí que cambian algunos jugadores. La competencia interna no permite competir hacia afuera. Hay buenas elecciones en la dirección deportiva para que los jugadores entiendan e interpretan nuestro estilo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios