Borrar
Luis Enrique instruye a sus jugadores.
Luis Enrique se quita un peso de encima
fútbol | liga de campeones

Luis Enrique se quita un peso de encima

Aliviado tras cambiar a Messi ante el Ajax sin más revuelo, a las puertas del clásico presume de complicidad con el vestuario y medita si dar la titularidad a Luis Suárez en su debut

p. ríos

Miércoles, 22 de octubre 2014, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Llegamos al Bernabéu en un momento óptimo», afirma Luis Enrique, que tendrá un día más que el Real Madrid para preparar el partido del sábado una vez resuelta el martes la tercera jornada de la Liga de Campeones con una victoria ante el Ajax. Fue un partido con dos caras: espectacular la primera media hora, quizás con la mejor imagen azulgrana de la temporada y goles de Messi y Neymar, los dos estelares; y preocupantes los últimos 30 minutos, ya sin el argentino ni el brasileño en el campo, los únicos con determinación para acabar de forma feliz las ocasiones que se crean. El equipo holandés se llegó a colocar 2-1 y colgó balones en busca del empate hasta que el canterano Sandro, en una contra, sentenció. Eran tres puntos vitales para el equipo azulgrana, que sigue segundo de grupo como castigo a su derrota en París ante el PSG (3-2).

Lo peor fue la sensación de que Luis Enrique ha entrado al trapo de los que criticaban su pérdida de autoridad al no ejecutar el sábado el cambio que ya tenía preparado de Messi ante el Eibar. Ante el Ajax sustituyó al argentino demasiado pronto, todavía con 2-0 en el 65. «Luis Enrique es el entrenador y me puede cambiar cuando quiera», zanjó Messi la polémica. «Claro que Leo quiere jugar todos los minutos, y me lo dice, pero hacemos lo que creemos oportuno», señaló Luis Enrique.

Y lo mejor para el Barça fue la confirmación de que el técnico asturiano podrá apurar el anuncio de su alineación en el Bernabéu para intentar sorprender a Carlo Ancelotti. A día de hoy, muchas opciones son posibles: el debut oficial de Luis Suárez junto a Messi y Neymar en un 4-3-3 explosivo; sacrificar un delantero para reunir en el once a tres centrocampistas en un gran momento de forma como Xavi, Iniesta y Rakitic por delante de Sergio Busquets, quien no jugó ante el Ajax por molestias en la cadera; Mathieu, otro que descansó, de lateral zurdo o de central; Mascherano, de central o de pivote si Busquets no se recupera Los dos únicos que no entran en las quinielas son Vermaelen y Douglas, lesionados, pero hay muchas combinaciones posibles. Hasta Pedro, que parecía desconectado, volvió a jugar a un gran nivel ante el Ajax. «Creo que tengo la complicidad de todos y eso es un bendito sufrimiento para mí, cualquiera puede jugar en el Bernabéu», proclamó el entrenador azulgrana.

Eso sí, todas pasan por la sociedad que forman Neymar y Messi, quienes llevan cinco partidos oficiales consecutivos marcando los dos juntos. Han logrado 19 goles entre Liga y Liga de Campeones y han participado de forma directa en cinco más. Sólo en cuatro dianas oficiales del Barça no ha sido necesaria la finalización o la asistencia de uno de ellos. Controlar a uno, difícil; frenar a los dos, imposible; imaginar lo que pueden hacer junto a un Luis Suárez en forma, un sueño para Luis Enrique

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios