Borrar
Ancelotti, en un partido de Liga.
Ancelotti: «Cristiano es el mejor jugador al que he entrenado en mi carrera»
Real Madrid

Ancelotti: «Cristiano es el mejor jugador al que he entrenado en mi carrera»

El técnico italiano asegura que «no hay rotaciones programadas» y avisa sobre el «coraje» y el «dinamismo» del Ludogorets

Ignacio Tylko

Martes, 30 de septiembre 2014, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlo Ancelotti estuvo elegante durante su comparecencia ante los periodistas en Sofía. Agradeció el cariño con el que los búlgaros recibieron al Real Madrid y habló bien y con enorme respeto del modesto Ludogorets, capaz de complicarle la vida al Liverpool en Anfield. Pero poco avanzó sobre el equipo que pondrá en liza en el estadio Vasil Levski y ni siquiera garantizó que Iker Casillas vaya a ser el portero titular durante toda la competición. El técnico blanco insistió en que Cristiano Ronaldo, que tiene a tres goles el récord realizador en Champions del que aún presume Raúl (71), es el mejor jugador al que ha dirigido.

Rotaciones: «No estoy pensando en rotaciones programadas porque los dos primeros partidos de Champions son muy importantes para cumplir el objetivo prioritario de ser líderes e grupo. Pero si veo a algún jugador que no ha recuperado bien, le voy a dar descanso».

¿Cambio de portero durante la Champions?: «Puede ser, puede ser».

Cristiano: «Sin faltar el respeto a nadie, creo que Cristiano es el mejor jugador al que he entrenado en mi carrera. Es muy profesional, muy serio. Ha cambiado que está mucho más adaptado a este equipo y esta camiseta. Es un líder que no habla mucho, pero muy importante por el ejemplo que da y el trabajo que hace».

Bale: «Hay partidos donde los jugadores no están al cien por cien pero creo que Bale está haciendo una magnífica temporada. Trabaja, marcha goles, hace muy bien su trabajo y no tengo nada que decirle».

Isco: «No le falta nada. Como dije en el caso de Illarramendi sólo falta un entrenador que le ponga en el campo. En el Real Madrid hay mucha competencia y no se puede jugar con mucha continuidad. Lo importante para Isco es seguir. Es muy importante para el equipo, él lo sabe, y todas las veces que es posible juega para ayudar. Yo no puedo poner más que a 11 en el campo».

Pepe: «Está disponible pero no sé si ponerle desde el principio o esperar. Sergio Ramos y últimamente Varane han jugado mucho».

Sistema: «El 4-4-2 es el sistema defensivo mejor que existe. Te permite cubrir más el campo y presionar más arriba. El 4-3-3 es diferente. Intentamos atacar con un dibujo y defender con otro»

Ludogorets: «En esta competición no hay equipos modestos sino escuadras que luchan. Ya sabemos lo que cuesta jugar en Anfield y ellos sólo perdieron al final, y de penalti, frente al Liverpool».

Ambiente: «Tenemos muchos aficionados aquí y hemos recibido el cariño de la afición, pero el rival es dinámico, rápido e intenso y hay que cuidar esas armas. Tienen mucho coraje y buscan soluciones al contraataque».

¿Qué recuerda de Bulgaria? «No me acuerdo muy bien, pero aquí con el Milan ganamos y luego obtuve la graduación (doctor Honoris Causa). Estoy muy agradecido las personas que me dieron el reconocimiento en la Universidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios