Borrar
Bale celebra el pase a semifinales.
Gales supo llegar al límite

Gales supo llegar al límite

JULEN LOPETEGI

Sábado, 2 de julio 2016, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gales se convirtió en el primer semifinalista de la Euro con mucho mérito. Llegando al límite de sus posibilidades y compitiendo con todo, superó a una Bélgica que se confirmó como selección de grandes jugadores pero con menos solidez y problemas defensivos.

La verdad es que el equipo de Wilmots entró muy bien al partido, marcando pronto. Sin embargo, a raiz del gol la sensación es que buscó guardar lo que había conseguido, y no es un equipo hecho para esperar. Gales, más agresivo, logró el empate y se acabó de creer que podía ganar.

Lo confirmó en la segunda mitad con Williams, Ramsey y otros jugadores que crecen al lado de Bale. Defendió mejor que su rival, fue más intenso y supo aprovechar sus momentos. Se demuestra que hoy en día lo más importante, en especial en torneos de este formato, es formar un buen bloque, competir al máximo y superar las situaciones complicadas que siempre hay.

Para el sábado nos espera un partido grande entre Italia y Alemania. Los germanos creo que querrán llevar la iniciativa pero tras ver cómo cayó España es posible que se guarde más que en anteriores partidos. Un choque de estilos con muchísimo interés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios