Borrar
Gerard Piqué, durante el partido de octavos contra Italia.
Piqué considera que «no hay el nivel de 2010 o 2012»

Piqué considera que «no hay el nivel de 2010 o 2012»

El central pide que Del Bosque decida su futuro y desvela que el 1-2 de Croacia en Burdeos fue «una montaña» que no pudieron afrontar.

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 27 de junio 2016, 22:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gerard Piqué fue muy claro y negó que la derrota suponga un fin de ciclo para el grupo de España: «No hablaría yo de eso. Es momento de reflexionar. Lo que sí es cierto es que esta selección no tiene el nivel de cuando ganamos el Mundial y la Eurocopa. Algunos prometen mucho pero el nivel no es el mismo y hay que aceptarlo. Ahora se trata de llegar en mejores condiciones a Rusia para poder competir con los grandes».

El defensa analizó la parada postrera de Buffon: «Estuvo muy bien, aunque ellos también dispusieron de ocasiones claras. En la segunda parte jugamos más de tú a tú, pero en general han sido mejores. A veces las cosas no salen bien. España, para ganar, tiene que jugar mejor que el rival y hoy no ha sido el caso».

El central azulgrana explicó que la derrota ante Croacia puedo ser un punto de inflexión en el derrumbe. «El gol de Perisic nos hizo daño. No sólo por perder, sino porque el trayecto se nos hizo una montaña», comentó, reconociendo la decepción por lo sucedido. «Esperábamos avanzar alguna eliminatoria más, pero no ha sido así y toca pensar en Rusia (el Mundial de 2018», afirmó.

Piqué negó que haya sido un problema de intensidad o cansancio. «Siempre se habla de eso. No ha sido cuestión de eso, aunque ellos parecen más intensos. A nosotros nos gusta más la pelota. Ellos han hecho una presión efectiva, nos han molestado mucho y nos han llegado. Han sido superiores", reconoció.

Además, sacó la cara por un Vicente Del Bosque que siempre le ha defendido, incluso en los momentos peores. Por eso, quizá, el catalán hizo lo mismo ante los medios en el Stade de France. «Se ha merecido el derecho a decidir. Es una persona muy importante y lo mejor es que decida él. Si tiene fuerzas, que siga», deseó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios