Borrar
Thiago atiende durante la rueda de prensa.
Thiago: «Italia es muy buena en lo que hace»

Thiago: «Italia es muy buena en lo que hace»

El centrocampista de la selección española ensalza las virtudes defensivas del rival en octavos de final

Enrique Yunta

Sábado, 25 de junio 2016, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Thiago Alcántara compareció ante los medios de comunicación este sábado y ensalzó a la selección italiana, rival de España en octavos. «Italia ya sabemos que es muy complicado meterle un gol, están muy bien trabajados. Han marcado poco, pero también han encajado pocos goles. Esperamos un partido duro porque si siempre es complicado jugar contra un equipio italiano, imagina la selección».

Es, precisamente, lo contrario a lo que propone España, en donde siempre ha prevalecido el toque y el valor de los centrocampistas. «Al final los resultados han venido con el juego que hemos hecho. España ha logrado un fútbol muy marcado. Hemos estado marcados por varios estilos pero siempre ha sido más de toque», sostiene Thiago, que ha participado en dos encuentros de esta Eurocopa.

Con todo, el partido del lunes exgirá lo mejor de la selección española. «Nos va a costar llegar a su área. Costó antes y costará ahora. No por cambiar de estilo son más defensivos u ofensivos. Son muy buenos en lo que hacen y están muy bien trabajados, más allá de que la mentalidad de la selección italiana es excelente para cualquier deporte».

España jugará de blanco, color maldito por los resultados, pero que no inquieta para nada al centrocampista del Bayern. «Jugando con la selección no hay ningún tipo de gafe. Es una camiseta. Lo más importante es el escudo y el país al que representamos, no el color de la camiseta».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios