Borrar
Héctor Bellerín, defensa del Arsenal y de la selección española.
Bellerín, el 'sprint' más rápido hacia la Eurocopa
convocatoria

Bellerín, el 'sprint' más rápido hacia la Eurocopa

El lateral del Arsenal pasa a ser la primera opción para suplir a Carvajal, pese a que Del Bosque citó a Mario y De Marcos durante la fase de clasificación

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 31 de mayo 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Héctor Bellerín es el nombre de las últimas horas en la selección. La lesión de Dani Carvajal, que estará tres semanas de baja por sus problemas en el iliopsoas derecho, le ha colocado en el primer puesto para sustituir el hueco dejado por el madridista en el lateral derecho. Puede llamar la atención que, si Del Bosque no decide finalmente llevarse sólo a tres laterales (Juanfran, Alba y Azpilicueta para ambos lados con Ramos y Lucas como posibles alternativas) sea el catalán el elegido en la lista definitiva. Sobre todo porque hasta hace una semana nunca había entrenado con la absoluta, ya que además del citado Carvajal, Juanfran, Azpilicueta, Mario y De Marcos habían sido utilizados estos meses anteriores durante la fase de clasificación.

Pero conociendo al exbarcelonista no debería sorprender: siempre ha dado los pasos a mucha velocidad. «Estoy a disposición del seleccionador hasta que piense que puedo estar aquí. Llevo en la selección desde pequeño (sub.16, sub 17, sub 19 y sub 21) y es verdad que hace un tiempo hablé con Celades y me dijo que había un seguimiento por parte de la absoluta. Me he sentido seguido estos meses y es un honor. De momento, estoy a la espera de lo que pase», dijo antes de volver a expresar en público sus deseos de una pronta recuperación para Dani Carvajal.

Sale mejor que Bolt

Bellerín, nombrado mejor lateral diestro de la Premier esta campaña por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA), reconoció que la llamada para estos dos amistosos ya le pilló de sorpresa. «Estaba de vacaciones, tenía planes para el verano con mi familia y mi novia (Seychelles y Sudáfrica) y esto pasó de repente.

Mo tenía para nada sospechas de que me llamarían, pero fue una inmensa alegría. Una sorpresa grata y estoy feliz de haber tenido que cambiar los planes», dijo con una sonrisa antes de apuntar: «Si el míster quiere que me quede estos dos días, me quedaré contento. Si al final lo hago para ir a la Eurocopa, estaré encantado. Jugar en la selección es un sueño. Estoy solo en el principio. Lo que tenga que llegar, llegará», explicó en una rueda de prensa en Schruns en la que empezó felicitando a su compañero Mikel San José por su 27 cumpleaños.

Bellerín fue hace unos meses noticia porque unas pruebas que hizo el Arsenal a sus jugadores arrojaron que había hecho los 40 metros más rápido que Usain Bolt (4.41 segundos, mejor los 4.64 que tardó Bolt en recorrer esa distancia cuando en 2009 el jamaicano logró el récord del mundo en 9.58 segundos).

En cuanto aquello apareció en los medios británicos, salió a matizar que batió «el récord que tenía en el club Theo Walcot» y que tenía «una gran admiración por Bolt». «Espero que nunca me rete a una carrera», dijo. El velocista explicó que «los futbolistas son muy rápidos en los primeros 10 ó 20 metros porque se entrenan para ello. No conozco a ningún futbolista que sea capaz de bajar de 10 segundos en los 100 metros», declaró el jamaicano a Eurosport.

Bellerín no tiene intención de mejorar a Bolt en esa distancia, «no creo que pudiera hacer nada ante el más rápido del mundo», pero en Schruns sí que contó a los medios cómo trabaja en el Arsenal esa velocidad de la que hace gala en el campo. «En el club solemos trabajar mucho esa velocidad, con los técnicos hacemos ejercicios de fuerza en las piernas, sentadillas y movimientos de todo tipo incluidos también los de agilidad para fortalecer piernas».

Vuelta a Barcelona

Pese a su vocación ofensiva, la misma que la de la selección, recordó que España tiene mecanismos defensivos de primer nivel. «España es una selección que juega al fútbol, que tiene el balón... pero también somos un equipo que recibe muy pocos goles, así que ahí estamos más o menos tranquilo. Tener el balón es la mejor manera de defender», recordó antes de pedir calma a los que ya le ven en Francia. «Estoy en el buen camino, pero todavía falta mucho».

Estos días no paran de llegarle mensajes, no sólo por su posible presencia en Francia sino porque se especula que el Barcelona podría intentar que regresase si finalmente se va Dani Alves. Siempre que puede dar las gracias a Wenger, por «la gran oportunidad» que le concedió con la edad que tiene. «Intento pagárselo jugando bien. Mucha gente me llamó loco cuando me fui al Arsenal, pero estoy demostrando que hice bien. La vida no se acaba en el Barça», ha reiterado varias veces esos días. Y cuando le insisten con el tema se limita decir con una sonrisa: «Estoy muy desinformado de las ofertas, eso lo sabrá mi representante».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios