Borrar
Aduriz escucha las explicaciones de Aduriz.
Aduriz: «No es normal ir con mi edad a una Eurocopa»
Fútbol | Eurocopa

Aduriz: «No es normal ir con mi edad a una Eurocopa»

El punta del Athletic reconoce que es «un premio muy grande» y destaca su «ilusión de poder ayudar todo lo que pueda»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 31 de mayo 2016, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aritz Aduriz está feliz. No es de demostrar mucho su alegría en público, ya que a diferencia de lo que muestra en el terreno de juego es una persona muy calmada. Quizá por superstición, ya que era fijo desde el primer momento que Vicente del Bosque le citó para los amistosos de marzo, había preferido no comparecer ante los medios de comunicación hasta que se supiese la lista. Una vez que el técnico salmantino anunció a los presentes en Schruns que los 19 estaban seleccionados para Francia, el delantero del Athletic fue uno de los protagonistas de la rueda de prensa oficial previa al amistoso ante Corea junto a Thiago Alcántara.

«Que estemos Mikel y yo aquí es un premio a todo el trabajo que ha hecho el Athletic», dijo dando valor a sus compañeros de Bilbao y antes de mostrarse agradecido al apoyo del seleccionador y de la afición. «Es un orgullo viendo gente que se ha quedado fuera y podrían estar con nosotros. Simplemente dar las gracias. Con los grandísimos jugadores de fútbol que hay en España, estar en la lista de la Euro es un privilegio», recordó antes de insistir en la dificultad existente a la hora de elaborar una lista de sólo 23 jugadores. «De lo poco que le conozco, considero que el seleccionador tiene un nivel humano muy alto. Es una persona con mucha experiencia, es una decisión muy muy difícil y tiene que dejar fuera a futbolistas que podrían estar aquí. Lo llevará por dentro, es su trabajo. No le he visto afectado. Es una difícil situación con los grandes futbolistas», señaló.

Aduriz se mostró prudente ante los medios y por un momento, cuando iba a hablar de la importancia de sus cifras anotadoras para lograr el billete al torneo europeo, llegó a olvidar uno de los goles logrados durante la campaña: el que hizo precisamente con España en Italia. «Son 36 goles (dijo pensando en los marcados con el Athletic en las cuatro competiciones jugadas por el club vasco). Ah, no. Hasta hace muy muy poquito no era consciente de que pudiera estar aquí, no es normal ir a una Eurocopa con mi edad y más si cabe si no has venido anteriormente. Es un premio muy grande, ilusión de poder ayudar todo lo que pueda. Ojalá pueda hacer cosas grandes y conseguir otra Eurocopa», deseó.

El delantero guipuzcoano sabe que sus goles generaron mucho debate ya desde agosto, si bien desde noviembre hasta marzo la idea del cuerpo técnico era darle una oportunidad ante Italia y Rumanía. «Por supuesto, uno intenta el mejor trabajo posible y siempre hay opiniones para todos los gustos. Para mí es muy importante que la gente esté contenta por verme aquí», comentó. El delantero del Athletic, tras escrutar con la mirada la sala de prensa del estadio austriaco cuando el traductor explicaba sus respuestas de coreano, se despidió con un 'muchas gracias' y en apenas unos segundos ya estaba sobre el césped del Red Bull Arena de Salzburgo. Ahí se siente más cómodo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios