Borrar
Pedro celebra el gol ante Bosnia.
Pedro quiere «otra hazaña»
Selección

Pedro quiere «otra hazaña»

El canario, después de su mal año en el Chelsea, se libera en la selección y espera ser protagonista en la Eurocopa

Enrique Yunta

Lunes, 30 de mayo 2016, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Rodríguez no se imagina el verano lejos de Francia. Pese a su mala temporada, contagiado por un Chelsea a la deriva, el extremo piensa en clava Eurocopa, entusiasmado porque la selección le libera. El domingo, en St. Gallen, tuvo unos minutos el brazalete de capitán ante la falta de internacionales y por fin volvió a marcar en el triunfo ante Bosnia, un gol que sabe a gloria. En el Día de Canarias, y después de felicitar a sus paisanos y a Mikel San José (su 27 aniversario), Pedro se reivindicó desde el campamento nacional de Schruns.

"Ha sido un mal año en lo personal para mi equipo. El Chelsea ha terminado décimo y para un club que siempre está arriba es una situación difícil, nunca lo había experimentado. Ahora vengo aquí a trabajar y a repetir una hazaña, aunque sabemos que será difícil», resume Pedro, liberado de la máscara en su comparecencia ante los medios. La lleva, por cierto, después de una caída en casa.

Por momentos, Pedro ha tenido dudas sobre su presencia en la Eurocopa e incluso aún espera a la lista de 23 de Del Bosque. «Siempre hay continuos debates. Ha sido un mal año y otros jugadores han estado muy bien, es normal. Yo estoy tranquilo y cómodo, siempre he sentido esa confianza. Hemos hecho aquí grandes cosas, hemos cumplido sueños. Ayer fui capitán, que seguramente no volverá a pasar, y jugar la Euro es algo muy bonito para cualquiera, estoy con muchas ganas».

El canario es un fijo de Del Bosque, que siempre le ha tenido en sus esquemas. Básicamente por ser un jugador diferente y por su oportunismo con el gol, algo de lo que España no va sobrado. "Sabemos las responsabilidades que tenemos. En el centro del campo tenemos llegadas y hay que asumir el papel del gol. Pero podemos jugar de muchas maneras. Tenemos jugadores para apostar por distintas variantes. Nosotros tenemos que meter goles para ayudar al equipo", incide.

Es el mejor gregario para un grupo ya consolidado que sueña con repetir en Francia y olvidar el chasco de Brasil. "Creo que en este torneo la gente viene muy motivada, con muchas ganas. Estamos con ganas de hacer un grandísimo torneo. Y los que vienen de sus clubes han ganado cosas, tenemos que estar contentos y unidos", sentencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios