Borrar
Del Bosque, en un entrenamiento de la selección española.
Del Bosque: «Los descartes los tenemos más o menos claros»
Selección española

Del Bosque: «Los descartes los tenemos más o menos claros»

El seleccionador español tiene en mente a los dos que dejará fuera de la lista de la Eurocopa, pero prefiere esperar por si hay contratiempos

ENRIQUE YUNTA

Sábado, 28 de mayo 2016, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España empieza a ser España, reconocible ahora que ya están los jugadores que disputaron las respectivas finales de Copa con sus clubes. En Schruns, y en la antesala del primer amistoso de esta preparación para la Eurocopa, Vicente del Bosque compareció ante los medios para transmitir el optimismo que percibe, renovadas las ilusiones por el trabajo de los meritorios que han estado en esta primera fase.

«Han tenido un comportamiento estupendo, nos han ayudado a trabajar mucho mejor estoy muy agradecido porque han sido un gran soplo de aire para nosotros», resumió Del Bosque, muy generoso en el piropo hacia los chicos. «Ha sido un grupo de chavales que nos ha creado un muy buen ambiente para el trabajo».

Salvo catástrofe o desgracia, ninguno de ellos estará en la lista final de 23, que el seleccionador deberá presentar el próximo martes 31 de mayo. «Los descartes los tenemos más o menos, pero hay que esperar y no precipitarse porque puede pasar cualquier cosa. Hay algún puesto mejor cubierto que otro y si pasa algo tendremos que reaccionar buscando entre los 25 o con los jóvenes que han estado aquí», explicó el técnico.

Todos están aparentemente bien y ahora se trata de contagiar el entusiasmo después de unos días de descanso. «Vienen todos sanos, en buena predisposición. Intentaremos tocar la tecla de su concentración máxima, buscando su mejor estado físico y también anímico ya que han tenido una temporada muy movida. Espero que lleguen muy bien a Francia». Lo primordial es que se recupere rápidamente el ritmo de competición. «Hemos luchado estos días, y en los sucesivos lo haremos, contra esa pereza propia de estas fechas. Han terminado una competición muy intensa y no podemos dejarnos ir. De ahí que hayamos querido ser un poco intensos para estimular el cuerpo. Y lo haremos a medida que se incorporen los demás».

Para el partido del domingo ante Bosnia en St. Gallen, Del Bosque desveló que jugarán la mayoría de los 25 que están en condiciones de pelear por un puesto en Francia y también algún chaval se estrenará con la absoluta. El duelo, además, servirá para preparar el estreno de la Eurocopa, pues cuenta Del Bosque que Bosnia tiene algo parecido a la República Checa (13 de junio, en Toulouse). «Hoy hemos visto a Bosnia, han traído 38 jugadores. Tienen una similitud con la República Checa, que es nuestro primer rival. Un delantero centro estilo Dzeko, se repliegan bien, buenas transiciones, atacan bien por la banda derecha... No son iguales, pero hay similitudes».

También se ha referido a la final de la Champions entre el Atlético y el Madrid sin dar un pronóstico desde su posición neutral de seleccionador y ha valorado el calendario, que suele castigar a los intereses de la selección ya que los clubes españoles llevan muchos años optando a finales de títulos europeos. «Es muy difícil hilvanar un calendario al gusto de cada país, y más en el nuestro con una competición tan intensa. Hay que adaptarse a esta situación y hemos tenido la ventaja de tener a once jugadores nuevos que van a ser el futuro, así que no hemos perdido el tiempo, al contrario. Han ayudado al resto a que se pongan en buena forma y han demostrado lo que valen».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios