Borrar
Mikel San José, durante su conferencia de prensa en Las Rozas.
San José: «La selección puede optar sin ninguna duda al título europeo»
concentración

San José: «La selección puede optar sin ninguna duda al título europeo»

«Estar en Francia es un reto muy grande y sería un broche de oro para una gran temporada», afirma el internacional del Athletic

colpisa

Miércoles, 25 de mayo 2016, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Jugar la Eurocopa de Francia es un reto muy grande y sería un broche de oro para una gran temporada que se inició conquistando la Supercopa de España con el Athletic". Así se pronunció Mikel San José, centrocampista internacional del Athletic, durante la conferencia de prensa que ofreció este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

San José ha sido incluido en la preselección de 25 futbolistas de Vicente del Bosque, que deberá descartar a dos dentro de unos días para conformar el grupo definitivo de 23. "Dos se tienen que quedar fuera y yo no me siento un fijo; me tengo que ganar la continuidad en cada entrenamiento. No sé si con Bruno, pero quiero hacerlo lo mejor posible para convencer al seleccionador", remarcó San José.

En los últimos tiempos un habitual en las convocatorias de Vicente del Bosque, San José se siente "muy ilusionado" y considera que "el grupo se está entrenando con mucha ilusión para llegar de la mejor manera a Francia y afrontar el enorme reto de intentar ganar el torneo".

"Pocas cosas se pueden pedir más con el Athletic que ganar un titulo, que para mi es muy importante. Ahora puedo acabar jugando una Eurocopa y ojalá se pueda dar, porque sería un broche de oro", confesó San José, cuya polivalencia como mediocentro y central le permite tener más opciones de seguir en 'La Roja'.

"Intento dar lo mejor en ambas posiciones. Es más decisión de los entrenadores jugar de una manera u otra y puede ser ventaja actuar en una posición u otra, pero lo que consiga me lo tengo que ganar en el campo", remarcó.

San José considera que España tiene capacidad para volver a revalidar los títulos de la Eurocopa logrados en 2008 y 2012. "En una competición así se habla de grandes favoritos. Francia es anfitriona, Alemania es campeona del mundo, pero España es capaz de ganar porque hay plantilla, calidad y ganas de sobra para considerarnos igual de importantes que ellos. La selección puede optar sin ninguna duda al título. Luego el campeonato cada día te pone en tu sitio, pero el reto es ganar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios