Borrar
Cristiano Ronaldo cae ante el portero del Celta.
El Celta despierta al Madrid del sueño del triplete
cuartos | vuelta

El Celta despierta al Madrid del sueño del triplete

El equipo de Zidane murió de pie pero, igual que en el Bernabéu, fue víctima de su desorden táctico

Ignacio Tylko

Miércoles, 25 de enero 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin perder la sonrisa y con expreso deseo de no caer en el pesimismo que la plaga de lesiones provoca en un sector del madridismo, Zinedine Zidane matizó este martes el discurso empleado tras la sufrida victoria dante el Málaga y trasladó sólo mensajes positivos para el duelo de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey que su equipo disputa el miércoles Balaídos.

Si el pasado sábado afirmó que estaba «preocupado» y «jodido» porque Marcelo y Modric se habían sumado a la lista de bajas y Cristiano Ronaldo acabó con un golpe en el empeine, en la víspera de jugarse el pase a semifinales en el torneo del KO afirmó que estos problemas «son normales a lo largo de la temporada», y se mostró convencido de poder remontar el sorprendente 1-2 sufrido hace una semana el Bernabéu.

«Soy el máximo responsable de la preparación y por lo que preguntan parece que somos últimos jugándonos en el descenso, pero no vamos a cambiar nada porque el equipo está físicamente muy bien», argumentó Zidane en Valdebebas. «Es cierto que el sábado estaba triste, pero esa sensación dura sólo un día. Ahora hay que seguir con los que están listos y afrontamos uno de esos partidos que nos gustan. Tenemos la suerte de poder cambiar el signo de la eliminatoria», advirtió.

Zizou, sin embargo, confirmó que el colombiano James Rodríguez sufre ahora un problema en el sóleo que tenía sano, aunque matizó que es sólo una sobrecarga, y tampoco pudo incluir en la lista a Varane. Sólo cuenta con Sergio Ramos y Nacho como centrales y ha tenido que convocar al marroquí Achraf y a su hijo Enzo, ambos del filial.

Danilo, en el foco

Al no estar tampoco por lesión Carvajal y Marcelo, hay interés por ver qué ocurre con el brasileño Danilo, silbado por la afición del Bernabéu pero al fin y al cabo un fichaje de 30 millones, y el portugués Fabio Coentrao, en la lista pero lejos del nivel exigible para un profesional del Real Madrid. Lo más normal es que Lucas Vázquez ocupe el lateral derecho y Danilo el izquierdo.

Aunque negó que caer eliminado ante el Celta representara un fracaso, Zidane puede sufrir su primer gran traspié al frente del Real Madrid. Ha vencido en sus cinco eliminatorias como entrenador, sólo tuvo que remontar ante el Wolfsburgo y también salió triunfador en las tres finales jugadas. Confía en Cristiano Ronaldo, cuya mejoría es fundamental para que el equipo blanco recupere sus mejores sensaciones.

Para el Celta, más descansado porque el Toto Berizzo reservó prácticamente a todo su equipo en la rotación masiva que realizó en Anoeta, se trata de una nueva ocasión para hacer historia. Si el año pasado cayó en semifinales tras eliminar al Atlético en cuartos, esta vez sueña con llegar aún más lejos. Los goles de Iago Aspas y de Jonny en el Bernabéu permiten soñar despiertos a los celestes. El lleno en Balaídos está garantizado y habrá quedada de la afición para recibir al equipo antes del partido.

Mientras que su colega tuvo que responder mayoritariamente a preguntas sobre las lesiones y hasta el supuesto interés del Real Madrid por fichar al atlético Antoine Griezmann, Berizzo focalizó su comparecencia en el partido. Concedió el argentino el papel de favorito a su oponente, pero añadió que el «Celta se ha ganado el derecho de poder tumar a un gigante».

Prevé un duelo «sin pausa», exige a su equipo que trate de «ser protagonista y de recuperar el balón lo más arriba posible», e insta a sus soldados a que afrontan la cita «seguros y calmados, con el punto justo en lo anímico, ni sobreexcitados, ni calmados». A su juicio, las claves del éxito pasan por «incomodar al Madrid, presionarle, hacer ayudas, no perder los uno contra uno, tocar el balón con criterio y saber elegir los momentos para la posesión o la verticalidad». La baja de Tucu Hernández puede ser cubierta por el ariete sueco Guidetti, con lo que Aspas se situaría en banda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios