Borrar
Bakkali se deshace de Roncaglia.
El Celta no deja opción a la esperanza che
octavos | VUELTa

El Celta no deja opción a la esperanza che

Los vigueses se impusieron 2-1 al Valencia, que sigue sin levantar cabeza y deberá centrarse en la Liga

EFE

Jueves, 12 de enero 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Celta de Vigo, pese al 1-4 logrado en la ida, encara sin confianzas la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey (19.00 horas, Balaídos) ante un Valencia en horas bajas, que se ha puesto como objetivo dar una buena imagen y recuperar la confianza.

El entrenador celeste, Eduardo 'Toto' Berizzo, recela de la crisis deportiva e institucional que vive su rival, y por ello alineará un once en el que combinará suplentes con habituales titulares como Roncaglia o Tucu Hernández, que no jugaron el último partido de Liga ante el Málaga por sanción y lesión respectivamente.

El preparador argentino podría variar su dibujo táctico para jugar con tres centrales -Roncaglia, Cabral y Sergi Gómez- y dos falsos laterales, Jonny en la banda izquierda y Álvaro Lemos, que no entra en una convocatoria desde el mes de noviembre, en la derecha.

Por delante, las rotaciones llevarán en principio a Marcelo Díaz y Radoja al banquillo, con lo que en el centro del campo actuarán el joven Pape Cheikh, Señé y Pione Sisto junto al chileno Tucu Hernández, mientras que en punta tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse Giuseppe Rossi.

Si Berizzo opta por jugar con una línea de cuatro defensas -Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez y Jonny-, lo más probable es que en el centro del campo apuesta por un doble pivote formado por Tucu Hernández y Pape, con Lemos en la banda derecha, Señé como enganche y Sisto en la izquierda. Como nueve se mantendría Rossi.

Falta de autoestima

Por su parte, el Valencia viaja a Vigo con el objetivo de dar una buena imagen y recuperar la autoestima tras el varapalo del partido de ida en Mestalla y el empate que concedió a última hora en El Sadar, que le impidió sumar un triunfo muy necesario en la Liga.

El entrenador del Valencia, Salvador González 'Voro' aprovechará este partido para dar minutos a los jugadores que menos participación han tenido en esta temporada, así como a algunos jugadores de la cantera. En rueda de prensa reconoció que lo que realmente les preocupa es la Liga y que poco tienen que decir ya en la Copa tras el 1-4 de la ida.

Para este encuentro, seguirá sin poder contar con el central argentino Ezequiel Garay, que apura sus opciones para poder llegar a tiempo al partido de Liga ante el Espanyol, ni con Guilherme Siqueira con molestias en el tobillo, mientras que el central Aymen Abdennour está concentrado con la selección de Túnez,

Además, el técnico ha dado descanso a algunos de sus jugadores más habituales como el meta Diego Alves, Enzo Pérez, Rodrigo Moreno o Mario Suárez.

Las grandes novedades en la citación son el delantero brasileño Vinicius Araujo, el centrocampista Fede Cartabia y el lateral Jose Luis Gayá, recuperado de sus molestias físicas. Vinicius, tras un periplo de cesiones en las últimas temporadas, ha sido recuperado por el club en este mercado de invierno y ésta supone su primera convocatoria.

También destaca la vuelta a una citación de Fede Cartabia, ausente de las dos últimas convocatorias después de que el técnico decidiera no contar con él como castigo después de que se borrase de la citación para el partido de ida ante el Celta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios