Borrar
Gary Neville, entrenador del Valencia
Gary Neville: «Estoy desesperado por darle la vuelta a la situación»
semifinales | vuelta

Gary Neville: «Estoy desesperado por darle la vuelta a la situación»

«El fútbol, a veces, es un deporte cruel, pero las ocasiones de repente caerán de nuestro lado», afirmó el técnico del Valencia antes de recibir al Barça

efe

Martes, 9 de febrero 2016, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gary Neville, entrenador del Valencia, mostró su confianza en que está capacitado para conseguir buenos resultados en los próximos encuentros, a pesar de la mala situación deportiva del equipo.

"Sé la situación en la que estamos. Estoy desesperado por darle la vuelta. Y sé que lo vamos a hacer. Estas ocasiones de repente caerán de nuestro lado. El fútbol, a veces, es un deporte cruel", aseguró el técnico durante la rueda de prensa previa a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona.

"En los últimos tres partidos de Liga merecimos ganar. Sé que cuando se juegan partidos así se puede dar la vuelta. Y el sábado lo haremos", siguió.

Neville comenzó su comparecencia con un discurso contundente en el que mostró su intención de pasar a la acción y comenzar a ganar partidos: "No es momento para las palabras. He dedicado muchas palabras y parece que hayamos entrado en bucle. El aficionado ya no quiere palabras. Hasta yo estoy cansado de escucharme".

"Tengo una fe ciega en mí mismo y en los jugadores. Lo único que podemos hacer es ganar partidos", agregó Neville, quien expresó su deseo de que no se le preguntara por su continuidad en el cargo durante su intervención.

Neville también habló de la situación que vive la afición que espera que el equipo vuelva a ganar: "Ellos han estado aquí desde mucho antes que Gary Neville y estarán también mucho después. Han de creer no solo en unos jugadores o entrenador. Han de creer, es una forma de vida. Estoy completamente decidido a poder ir por la calle y mirar a la gente a los ojos y poder darles lo que quieren".

"El aficionado del Valencia lleva desde antes de que llegara y estará aquí cuando me vaya. Está en su corazón, lo llevan en el alma. Quiero darles lo que ellos esperan. Soy positivo y soy irrompible. Tenemos tantas ganas de darle la vuelta que es en lo único que puedo centrarme", recalcó Neville.

Por otra parte, a pesar del choque del miércoles contra el Barcelona, Neville admitió que el partido más importante es el del sábado: "El partido del sábado es fundamental y eso hay que tenerlo en cuenta para prepararlo. Siempre he dicho que el más importante es el próximo pero viendo el resultado de la ida tengo que priorizar el partido del Espanyol".

El preparador inglés avanzó que mañana habrá cambios en la alineación para que algunos jóvenes tengan la oportunidad de jugar contra el Barcelona en Mestalla, entre ellos Fran Villalba.

"Siempre voy a ver los partidos como una ocasión para sacar cosas positivas. Hay que corregir aspectos y se tiene que ver en el campo. Lo de la semana pasada fue inaceptable y asumo toda la responsabilidad. Ser capaces de ganarlo todo es casi imposible pero tenemos que centrarnos en el esfuerzo, en la lucha, en el juego", comentó.

También habló de la situación de Diego Alves, ya restablecido de su grave lesión de rodilla y al que ve listo para saltar mañana al terreno de juego, aunque no confirmó que vaya a estar de inicio.

Neville, de nuevo, volvió a referirse a la falta de acierto ante la portería contraria y que está lastrando el futuro del equipo en las diferentes competiciones.

"Cuando veo el juego de las dos últimas semanas creo que no se nos ha dado bien. No hemos convertido los goles. Hemos tenido un empate y dos derrotas pero tuvimos ocasiones para ganar. Es increíble que no se haya convertido", apuntó.

Por último, reconoció que sí habla con los máximos responsables del club, incluido Peter Lim, pero que no iba a desvelar el contenido de las charlas ni el número de ocasiones en las que se ponían en contacto.

"Las conversaciones que pueda tener con cualquier persona del club han de ser privadas. No puedo entrar en detalle. Sería justo comentar que hablo bastante con ellos, sin entrar en detalle del número de veces", concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios