Borrar
Raúl García y Busquets (d).
«Hay que saber ganar y perder»
CUARTOS | VUELTA

«Hay que saber ganar y perder»

Busquets critica que los atléticos criticasen a Neymar, objeto de muchas faltas y al que Juanfran pareció recordar el 1-7 de Alemania a Brasil

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 29 de enero 2015, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pase a semifinales de la Copa del Rey se resolvió tras un tenso encuentro del Vicente Calderón. Ha habido muchos accidentes. Ocurren dentro del terreno de juego. La segunda parte ha sido más tranquila. Mejor que no pasen esas cosas pero así es la Copa. En la primera hemos disfrutado mucho, explicó el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, tras la victoria de su equipo (2-3).

Uno de los dos expulsados del Atlético fue Gabi, que explicó en Canal + su expulsión negando que le faltase el respeto a Gil Manzano y le achacó ser un árbitro al que le falta personalidad. "Le dije: 'Jesús, ha sido penalti y expulsión'. Esa fue mi falta de respeto según él. Lo siento por el equipo. Creo que un árbitro debería tener mucha más personalidad y más respeto por el jugador. Todos nos equivocamos. Hay que ser justo, reconocer tus errores y no querer ser protagonista. El Atlético ha hecho todo lo que tenía que hacer para levantar la eliminatoria".

El capitán del Atlético se mostró especialmente molesto con la actitud de Neymar en el Calderón. "Tiene una forma de jugar un poco peculiar, sobre todo cuando va ganando. Siempre hace gestos en el campo, sobre todo cuando gana. A nadie le gusta perder y, con esas pulsaciones, te molestan las cosas". Luis Enrique explicó que quitó "a Neymar porque el partido se ponía feo".

Envidia, intensidad y violencia

Uno con los que tuvo un encontronazo fue con Juanfran, que no quiso explicar si hizo un gesto recordando el 1-7 entre brasileños y alemanes del Mundial, ya que no deseaba "hablar ni mal ni bien de ningún jugador del Barcelona", antes de reconocer que el calificativo de "violentos ya cansa" en el vestuario rojiblanco. "Somos competitivos. Es una de nuestras señas de identidad. Quien habla mal de nosotros y dice que somos agresivos es porque nos tienen envidia"

Sergio Busquets, tras el partido, también se refirió a lo sucedido y negó que todo fuera culpa de su compañero brasileño. "Esto es fútbol, el fútbol es imaginación y él tiene mucha. Hay que saber ganar y hay que saber perder", reconociendo que tras un gran primera mitad la roja a Gabi dejó "una segunda parte descafeinada. A partir del 2-2 ha sido más fácil para nosotros". El '5' explicó que el árbitro "se ha equivocado para los dos equipos, puede que fuera penalti (Jordi Alba cometió penalti, pero no se pitó y tras seguir la jugada asistió a Neymar en el 2-3) pero también ha habido otras muchas jugadas que no tienen en cuenta".

La bota de Arda

Javier Mascherano, negó que el partido violento si bien reconoció que en algún momento pudo haber una pierna fuerte, pero no creo en la mala intención de los jugadores del Atlético. Eso sí, negó que hiciera penalti a Juanfran: Primero no es falta y luego es fuera. Veo que él intenta entrar al área y buscarme y yo lo primero que hago es salirme y no puede apartarme. Me quedo quieto. Esto es fútbol y hay contacto. Se pusieron 2-1 y vi la amarilla, pero la cosa no fue a mayores en cuanto al resultado.

Iván Rakitic explicó una de las situaciones más curiosas del partido, el momento en el que Arda lanzó su bota hacia el asistente. "No sabía si reírme o qué hacer. Mejor preguntarle a él. Estaba sorprendido", reconoció. Por su parte, Alba explicó que "lo de Arda lo han visto todos, pero quien decide es el árbitro. No hay que darle más vueltas". Rakitic quiso normalizar lo sucedido, explicando que "se calienten los dos equipos es normal, es un título. En general ha sido un partido muy caliente, como casi todos con el Atlético pero estamos contentos con lo que hemos hecho", recordando que "el año pasado no pudimos ganar al Atlético y este año hacerlo tres veces significa que vamos por buen camino. Queremos seguir en esta línea ", sentenció el croata.

Alba también se mostró "muy satisfecho por el comportamiento del equipo, por la intensidad que hemos puesto tras el 1-0 y muy feliz de pasar a semifinales. El lateral dio una clave para el cambio del equipo desde Anoeta: "La dinámica desde hace un mes distinta, desde fuera con más tranquilidad en el vestuario, unidos, ahora mismo somos un equipazo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios