Borrar

Un gol en el 95 da ventaja al Unionistas ante un Águilas que acabó con nueve

El partido discurrió igualado durante el primer tiempo, sin ocasiones en ambas porterías y con el juego desarrollándose generalmente en la parcela central

SALVADOR MUÑOZ

Lunes, 22 de mayo 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el minuto 95 del partido cayó el Águilas en Salamanca tras un partido en el que sufrió dos expulsados de manera injusta. La actuación del colegiado extremeño Quijada Alcón fue descaradamente casera e influyó claramente en el desenlace del encuentro con sus erróneas decisiones.

El partido discurrió igualado durante el primer tiempo, sin ocasiones en ambas porterías y con el juego desarrollándose generalmente en la parcela central. Los locales explotaban el juego aéreo y los balones centrados al área eran su forma de jugar. El Águilas, por su parte, intentaba cada vez que tenía posesión del balón realizar combinaciones que llegaban al área local pero sin el remate definitivo.

En la segunda mitad y con el empate a cero, llegó el recital del colegiado extremeño, quien en el minuto 58 expulsó al portero del Águilas tras despejar este el balón con el pie fuera del área y chocar con el delantero local Oscar Martín de manera fortuita. Con uno menos, los locales se hicieron con el control del partido, sin embargo el equipo que pudo marcar fue el Águilas con un disparo de Rubén Primo que hizo intervenir al portero Javi Diaz enviando a córner el balón. No quedaron así las decisiones de Quijada, quien terminó de cargarse el partido con otra expulsión de nuevo increíble. Dejó al Águilas con nueve en el campo al expulsar a Javi Piñero por doble amarilla injusta.

Con nueve jugadores y con Ismael bajo palos se llegó a los minutos de prolongación. El dominio de los locales lo frenaba un Águilas defendiendo con uñas y dientes su portería con presión en el campo y en las gradas. Ismael realizó cuatro intervenciones en las que salvó a su equipo, sin embargo en el minuto 95 un lanzamiento de Pelí desde fuera del área con bote del balón justo delante del portero sorprendió al guardameta. El balón le pasó por encima llegando el gol de esa mínima victoria salmantina que obliga al Águilas a remontar en El Rubial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios