Borrar
Pina le arrebata el balón a un jugador del Albacete.
El Lorca, más cerca de Segunda
fútbol | 'playoff' segunda b

El Lorca, más cerca de Segunda

Un gol de Abel en la segunda parte dio el empate a los de David Vidal que jugarán con el resultado y el campo a su favor en la vuelta

pedro re

Domingo, 21 de mayo 2017, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empate importantísimo del Lorca en el Carlos Belmonte que puede valer la eliminatoria en la fase de ascenso a Segunda División. Los de casa se adelantaron en el último minuto del primer tiempo, marcó Dani Rodríguez tras un centro de Fran Carnicer. El equipo de la Ciudad del Sol hizo el gol a falta de quince minutos para el final, Abel Gómez marcó de falta directa. Con este resultado, al Lorca le vale en el partido de vuelta una victoria o un empate sin goles para ascender.

Ambientazo en el Carlos Belmonte antes del inicio. Los 15.000 aficionados cantaron el himno del cuadro manchego y lucieron un mosaico. El Lorca estuvo representado por unos 800 seguidores que se colocaron en uno de las esquinas. David Vidal puso de inicio al reciente fichaje Manel Martínez como hombre más adelantado y el equipo empezó atacando, lo hizo con mucha ambición, acorralando la portería de Tomeu Nadal.

El Albacete se encontraba agazapado en su campo, tenía muchos problemas para sacar el balón, mientras que el equipo blanquiazul hacía mejor las transiciones por las bandas. El Lorca jugaba sin miedo, con la intención de adelantarse en el marcador ante un rival que no reaccionaba a pesar del continuo apoyo de su afición. Las faltas de los locales eran continuas para evitar las contras lorquinas.

El partido seguía con empate a cero transcurridos los primeros 20 minutos y el balón seguía en campo manchego. En la única llegada local, con un centro al área de Fran Carnicer rematado por Aridane, el balón salió por el fondo de la portería defendida por Dorronsoro. El equipo de la Ciudad del Sol tenía el partido controlado, con mejor control en defensa y manejo en el centro del campo, le faltaba solo un poco de fluidez en ataque. Parecía que no había prisa, y es que esto es una eliminatoria donde hay que jugar un partido de vuelta en el Artés Carrasco.

El Albacete Balompié quería asegurar en defensa, tenía miedo de encajar el primer gol y que se le pusiera la eliminatoria más complicada. La primera acción ofensiva local se produjo en una contra, el balón llegó al corazón del área, la defensa dudo y el lanzamiento de Iván Sánchez salió por encima del travesaño. Otra vez a la carga el Lorca llegaba, pero no marcaba, tal vez por el buen trabajo de los manchegos en defensa. En una acción aislada centró Fran Carnicer, el balón tocó en un jugador del Lorca y estuvo a punto de colarlo en su puerta, terminó en saque de esquina. Fue el primer susto importante para los jugadores de David Vidal, llegó a los 33 minutos.

El Alba le tomo el gusto a las llegadas, y en un centro por la banda derecha de Héctor Hernández al corazón del área, Aridane metió la cabeza y el balón salió cerca de la escuadra. Era el Albacete el que trataba de apurar los últimos minutos del primer tiempo llegando al área lorquina, lo hacía a base de faltas y saques de esquina, pero sin éxito. Cuando eran cinco los minutos que faltaban para el descanso, las sensaciones eran mejores para el Lorca, equipo que llegó más veces al área contraria. Los balones colgados se convirtieron en una constante para llegar al portal de Dorronsoro. Cumplido el tiempo llegó el gol del Albacete, un centro de Fran Carnicer terminó con un remate de Dani Rodríguez en posible fuera de juego. Tras el tanto llegó el descanso.

Con 1-0, empezó el segundo tiempo sin cambios, pero con un Lorca tocado porque había encajado el gol en el último suspiro de la primera parte. Necesitaba hacer un gol para meterse en la eliminatoria y llegar al partido de vuelta con posibilidades. El Albacete salió con ganas, provocó la tarjeta de Pina y botó un saque de esquina sin consecuencias. Los de Aira querían más, pero perdieron un balón que pudo ser gol. Urko Arroyo se quedó solo, pero cuando llegaba al área cometió falta sobre el central local Arroyo y el colegiado anuló el gol antes de que entrara el balón en la portería de Tomeu Nadal. Pero en la jugada siguiente fue Dorronsoro el que salvó a su equipo con una gran intervención cuando se disponía a marcar Aridane.

El Lorca tenía que serenarse, porque otro gol podía ser letal para la eliminatoria. Una falta desde la frontal fue lanzada por Abel Gómez que fue a las manos del guardameta. Los blanquiazules empezaron a tocar el balón pero jugaban en su campo y los envíos no llegaban a los delanteros, mientras que el Albacete buscaba los errores para llegar y hacer el segundo. A falta de treinta minutos las espadas estaban en todo lo alto, con dos equipos que buscaban las contras para hacer daño en ambas áreas. En una de esas jugadas fue Carlos Martínez el que probó fortuna, pero su disparo se encontró con las manos del portero.

El Lorca estaba jugando con fuego, porque un gol en contra le podía poner contra las cuerdas. Ese tanto lo pudo hacer Rafa Gálvez, con un lanzamiento que salió fuera por poco. Mientras tanto, los dos equipos movieron el banquillo, el Lorca sacó al campo a Borja Martínez y el Alba introdujo a Josán. Fue el propio Borja Martínez quien cogió un balón dentro del área, remató y el balón no entró porque chocó en un defensa y se fue a córner. Y llegó el gol del Lorca, fue en una falta lateral, Abel Gómez lanzó y el cuero se coló junto al palo. El 'queso mecánico' tuvo el segundo en las botas de Aridane, que remató y se encontró con un paradón de Dorronsoro que evitó el tanto.

Los últimos minutos fueron intensos, con dos equipos que no se conformaban con el empate. El Lorca estaba más entero, pero era el Alba el que trataba de hacer valer su condición de local para hacerse con la victoria. La defensa lorquina estuvo a la altura, y en más de una ocasión tuvo fortuna para que el segundo gol local no llegara. Terminó el partido con el empate a uno, resultado importante para los de Vidal. La eliminatoria se le pone de cara al Lorca que disputará la vuelta en el Artés Carrasco el próximo sábado, a las 18.00 horas..

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios