Borrar
Lopetegui, tras anunciar los citados ante Colombia y Macedonia.
Lopetegui confía en sus habituales para el amistoso de Murcia

Lopetegui confía en sus habituales para el amistoso de Murcia

El seleccionador mantiene a los fijos y recluta a tres sub 21 para preparar el partido del 7 de junio en el estadio Nueva Condomina y el oficial del día 11 en Macedonia

RODRIGO ERRASTI

Sábado, 20 de mayo 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julen Lopetegui, seleccionador nacional de fútbol, ha elaborado una lista sin novedades ante el doble duelo con la competición ya finalizada. El día 7 jugará en Murcia ante Colombia un amistoso que servirá de preparación para el que la selección disputará en Skopje el día 11 en duelo clasificatorio para el Mundial de 2018. «Me preocupa porque son tres puntos determinantes en nuestra carrera hacia el Mundial. La dificultad de Macedonia como local es grande. En un partido oficial que tuvimos hace poco fue complicado. Nos va a exigir muchísimo. Nos preocupa la calidad y el potencial de Macedonia como equipo. Seguro que el césped va a estar en buen estado cuando sea el partido. Hay jugadores que van a llegar con 21 días después de acabar la competición pero las fechas son las que son y no las podemos cambiar», insiste con preocupación Lopetegui.

  • Porteros

  • David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Kepa Arrizabalaga (Athletic).

  • Defensas

  • Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Dani Carvajal (Real Madrid), Nacho Fernández (Real Madrid), Nacho Monreal (Arsenal), Gerard Piqué (Barcelona), Sergi Roberto (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid).

  • Centrocampistas

  • Isco Alarcón (Real Madrid), Thiago Alcántara (Bayern), Sergio Busquets (Barcelona), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Andrés Iniesta (Barcelona) y Koke (Atlético de Madrid).

  • D

  • elanteros

  • Marco Asensio (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Álvaro Morata (Real Madrid), Iago Aspas (Celta),Gerard Deulofeu (Milan), Vitolo (Sevilla), Diego Costa (Chelsea) y Pedro Rodríguez (Chelsea).

El duelo ante Macedonia, a la que España superó sin muchos problemas en Granada el pasado mes de noviembre, será el domingo 11 de junio, ocho días después de la final de la Champions League y 15 días más tarde que la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés, encuentro con el que se cierra el ejercicio en España el día 27 de mayo en el Calderón, dado que la última jornada de la Liga 16-17 se disputa el 21 de mayo. «Es una convocatoria diferente por los matices que existen. Vienen tres sub 21. En la ausencia de los jugadores del Real Madrid tendremos futbolistas para entrenar con ellos. Trataremos de equilibrar los momentos de forma para llegar lo mejor posible a los dos partidos. En algún caso hay jugadores con menos minutos que otros años. Trataremos de equilibrar los momentos de forma y los desgastes para llegar bien a los dos partidos que tenemos, sobre todo Macedonia. Es verdad que algunos tienen muchos minutos».

Es por ello que será una concentración atípica ya que habrá siete jugadores (Kepa, Reina, Thiago, Illarramendi, Koke, Silva y Aspas) que estarán parados desde el día 21 hasta el día 3 de junio, cuando se concentrarán a las 19 horas en Las Rozas para ver los 25 citados la final de la Champions que disputará el Real Madrid, cuyos jugadores se incorporarán ya el día 5. «En todas las decisiones hemos pensado en posibilidades. Tenemos que buscar una lista más amplia para lo que pueda pasar. Nos concentraremos el sábado 3 y veremos el partido juntos. Los siete van a tener un trabajo individualizado para que lleguen el día 3 en la mejor condición posible. Ese es el objetivo», explicó el técnico sobre los siete jugadores que terminan la campaña el día 21.

De 20 a 55 euros

España y Colombia se enfrentarán en un amistoso en la Nueva Condomina el próximo 7 de junio, a partir de las 21.30 horas. Ver el encuentro en uno de los fondos costará 20 euros, 30 en la tribuna lateral inferior, 35 en la tribuna lateral superior, 50 en la tribuna preferente inferior y 55 en la tribuna Preferente superior.

Las localidades se pondrán a la venta por internet en el web de la Federación, a partir de las 11 horas el próximo jueves día 25 y hasta dos horas antes del partido. En las taquillas de estadio Nueva Condomina, la venta exclusiva para socios y abonados del Real Murcia se abrirá el jueves 1 de junio, de 10 a 13.30 horas, y de 17 a 20 horas, mientras que para el público en general será a partir del viernes día 2 de junio y hasta el día 6, en horario de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas. El día del partido se podrán adquirir desde las 10 horas hasta el inicio del partido. Solo podrán adquirirse cuatro entradas por persona, tanto en la compra por internet como en las taquillas.

Este encuentro ante el combinado que lidera el madridista James Rodríguez y en el que militan otros jugadores de primer nivel mundial como el delantero del Mónaco Radamel Falcao y el defensa del Juventus turinés Juan Guillermo Cuadrado será el cuarto que España disputa en la Nueva Condomina, tras haberse medido a Argentina, Bosnia y Polonia, siempre con triunfo español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios