Borrar
La última visita de la Roja. Jugadores de España celebran uno de los seis goles que marcó la selección a Polonia en la Nueva Condomina, el 8 de junio de 2010.
Un premio para la afición de Murcia
Fútbol | Selección Española

Un premio para la afición de Murcia

La selección española jugará el 7 de junio ante Colombia su cuarto partido en el estadio Nueva Condomina

Paco Lastra

Miércoles, 26 de abril 2017, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española volverá a jugar un partido en el estadio Nueva Condomina. Será el 7 de junio (21.30 horas), ante el combinado de Colombia, según informó ayer la Federación de Fútbol del país sudamericano en un comunicado. «Este partido será fundamental en la preparación de nuestro equipo para afrontar la última fase de las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018», añadió el escrito.

  • 11-10-2006. España-Argentina (2-1). Goles de Villa, Xavi y Bilos. Amistoso de inauguración del estadio Nueva Condomina.

  • 6-9-2008. España-Bosnia (1-0). Gol de Villa. Partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

  • 8-6-2010. España-Polonia (6-0). Dudka, en propia puerta; Silva, Xabi Alonso, Cesc, Fernando Torres y Pedro. Amistoso.

Será el cuarto partido que disputará la Roja en el estadio Nueva Condomina, tras los encuentros ante el combinado de Argentina (11 de octubre de 2006), Bosnia (9 de septiembre de 2008) y Polonia (8 de junio de 2010). Y el quinto en la Región, ya que el Cartagonova albergó otro amistoso ante Polonia (26 de enero de 2000).

El regreso a Murcia del equipo nacional es un premio para la afición local, que siempre ha respondido a la llamada de la selección llenando el estadio grana. De hecho, el pasado 23 de marzo se volcó con la sub 21 y batió el récord de público en un partido de la Rojita con 25.632 espectadores. Fue ante el equipo de Dinamarca. Superó las cifras anteriores, en partido amistoso y también oficial, que tenía el propio estadio grana. Fue una auténtica fiesta y la capital murciana se reivindicó para lograr lo que ha conseguido: acoger en su estadio, por cuarta vez, a la absoluta.

Colombia, dirigida por el técnico argentino Néstor Pekerman, es segunda en la fase de clasificación sudamericana del Mundial 2018, que está liderada por Brasil. El madridista James y Falcao, jugador del Mónaco, son dos conocidos de la afición española que lo normal es que estén en Murcia el 7 de junio. Los futbolistas colombianos, además, estarán apoyados por cientos de paisanos que residen en la Región.

La Roja estrenó el estadio Nueva Condomina con un triunfo en un amistoso frente a Argentina. Fue el 11 de octubre de 2006. Xavi adelantó a España con un gran derechazo, pero Bilos igualó un minuto después. En una gris segunda mitad, Villa sentenció el choque después de materializar un claro penalti sobre Andrés Iniesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios