La Verdad

Manel Martínez, pólvora para un Lorca necesitado de efectividad en el tramo final

Salvo sorpresa de última hora, el fichaje del atacante Manel Martínez por el Lorca es un hecho. José Manuel Martínez nació hace 25 años en Barcelona. Formado en las categorías inferiores del Damm, también jugó en el Cornellá, Masnou y Sabadell. Procede del Llagostera, equipo en el que está cedido por el Girona, y llega cedido por este club hasta final de temporada. Desde ayer se está tramitando la cesión y mañana realizará su primer entrenamiento con el Lorca. Además de este jugador puede llegar otro, aunque no se ha especificado en qué demarcación.

Y es que el pasado sábado se pudo comprobar la falta de efectividad en ataque del equipo lorquino, que marcó un gol por mediación de Poley, pero falló cinco o seis con jugadores que se quedaron delante del portero y no supieron resolver. Aun así, el punto logrado en Linares fue muy bueno después de la contundente derrota del Cartagena ante el Villanovense.

A falta de tres jornadas, el equipo lorquino tiene una ventaja de tres puntos que puede ser suficiente para mantener el liderato y jugar la fase de ascenso con la posibilidad de ascender en una eliminatoria. Al Lorca le basta con sumar siete puntos, y tiene como rivales al Córdoba B, el próximo domingo, al Mancha Real, en la penúltima jornada, y a El Ejido.

Situaciones especiales

Por otro lado, Manu Apeh, jugador del filial, tuvo unos minutos en el partido ante el Linares, pero el fin de semana no fue el mejor para el jugador blanquiazul. El viernes falleció su padre, pero se lo calló y no lo dijo hasta el domingo. En la misma situación se encontraba David Vidal, que perdió a su madre hace una semana, pero tampoco lo comunicó al club hasta que terminó el partido ante el Linares. El técnico del Lorca viajó a Galicia y ya está de vuelta para ponerse al frente de su equipo.