La Verdad

España-Colombia, el 7 de junio en Murcia

Jordi Alba, Morata, Sergio Ramos y Nolito, con la selección.
Jordi Alba, Morata, Sergio Ramos y Nolito, con la selección. / AFP
  • Las selecciones nacionales de fútbol disputarán un amistoso en el estadio Nueva Condomina

Las selecciones de fútbol de Colombia y España disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en Murcia, informó este martes la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

Será el cuarto partido que disputará La Roja en el estadio Nueva Condomina, tras los encuentros ante el combinado de Argentina (11 de octubre de 2006), Bosnia (9 de septiembre de 2008) y Polonia (8 de junio de 2010).

"Este partido será fundamental en la preparación de nuestro equipo para afrontar la última fase de las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018", añade.

Colombia, dirigida por el técnico argentino Néstor Pekerman, es segunda en la fase de clasificación sudamericana del Mundial 2018, que está liderada por Brasil.

En lo que resta, Colombia se enfrentará el 31 de agosto a Venezuela como visitante y luego jugará ante Brasil en Barranquilla el 5 de septiembre.

En las dos últimas jornadas jugará contra Paraguay el 5 de octubre en el Metropolitano de Barranquilla y con Perú, en Lima el 10 del mismo mes.