Borrar
Pina se lleva el balón ante Mustafá.
El líder extraña a sus delanteros

El líder extraña a sus delanteros

Derrota contundente en Villanueva del Lorca, que notó la ausencia de Chumbi y Onwu, sus jugadores más peligrosos

PEDRO RE

Lunes, 27 de marzo 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Lorca saltó al terreno de juego sabiendo que tenía cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, ya que el Cartagena había jugado por la mañana en Marbella con una derrota que le deja con menos posibilidades de luchar por el primer puesto de la clasificación. Pero no lo aprovechó. Y es que el equipo extremeño fue superior. Marcó un gol en la primera mitad yrubricó la victoria con otros dos tantos en el segundo periodo. Faltan siete jornadas para terminar la competición y el equipo de la Ciudad del Sol tendrá que seguir administrando la ventaja que tiene para llegar líder al final.

Julio Algar tuvo que hacer encajes de bolillo para poner en liza una delantera con garantías, ya que las bajas de Chumbi y Manu Onwu le obligaron a realizar cambios. De inicio jugó con Jaime Moreno como referente en el ataque, aunque tenía una bala en la recámara con el jugador del filial Manu Apeh. Además, volvió al equipo Urko Arroyo, que propició que Dani Ojeda se quedara en el banquillo. El entrenador también contó con los canteranos Juanra y Julio Algar.

En el Romero Cuerda se jugaba el partido de la jornada, en el que se enfrentaban el tercer contra el primer clasificado. El partido empezó con más intensidad de lo esperado, con dos equipos que buscaban la portería contraria. El primero en llegar fue el Villanovense con un buen disparo de Carlos Fernández que atajó el guardameta Dorronsoro.

El Lorca salió muy metido en el partido, con la única intención de sumar los tres puntos en juego, pero el Villanovense también era consciente de la importancia de los tres puntos y por este motivo siempre tuvo en la mente la portería defendida por Dorronsoro.

El Lorca tuvo la oportunidad de marcar cuando se cumplía el minuto treinta, en una acción de Pomares, que la puso en el segundo palo, pero el remate de Jaime Moreno se marchó fuera. El equipo de Julio Algar estaba empezando a dominar ante un Villanovense que no tenía muy claro qué hacer ante su afición.

Pero los locales se estiraron al final. Parecía como si el Villanovense quisiera marcharse al descanso con el marcador a favor, aunque su dominio territorial no era suficiente para someter a un líder con más empaque para lograr los tres puntos en juego. Y el gol llegó a falta de tres minutos para el final. Fue en una jugada dividida en la que Carlos Valverde metió el pie entre los centrales para batir a Dorronsoro.

Tras el descanso salieron los mismos protagonistas para disputar el segundo tiempo. El Lorca, con el marcador en contra, salió con la intención de hacer el gol del empate, pero uno de los problemas añadidos era que dos defensas tenían tarjetas amarillas que le podían pasar factura a lo largo de los minutos que restaban por disputar.

Eran minutos donde el equipo lorquino mandaba, pero la buena situación de la defensa local evitaba que su portería sufriera más de lo previsto. El partido empezaba a ser de ida y vuelta, y podía llegar el gol en cualquiera de las dos porterías.

Como el equipo no terminaba de funcionar en ataque, Julio Algar hizo el primer cambio. Sacó del campo a Noguera, jugador que no había entrado mucho en juego, y entró en su lugar Dani Ojeda. No había fluidez en ataque y el entrenador del Lorca tuvo que rebuscar en el banquillo un revulsivo, sacando a Manu Apeh por Jaime Moreno, pero no le dio tiempo a entrar en juego cuando su equipo encajó el segundo gol de la tarde. Pepe Rojas perdió un balón que aprovechó Carlos Fernández para que Mustafá cediera a Carlos Fernández y este marcara.

El partido se ponía muy cuesta arriba a falta de 20 minutos para que terminara y sin que la punta de ataque del Lorca tuviera un reacción para acortar distancias en el marcador. La mejor acción lorquina fue un disparo de Abel Gómez que tuvo que despejar Wilfred con los puños. Otro contratiempo fue la lesión de Manu Apeh, que tuvo que ser sustituido y trasladado a un hospital de Villanueva de la Serena, tras ser retirado en ambulancia por un golpe, volviendo de Villanueva con el equipo. Para ennegrecer la tarde, el Villanovense marcó el tercero y el partido quedó visto para sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios