Borrar
Fede, ex del Cartagena, celebra el gol que marcó ayer con el Jaén.
El Jaén resucita un día antes de que llegue al club un nuevo inversor

El Jaén resucita un día antes de que llegue al club un nuevo inversor

El próximo rival del Efesé golea al San Fernando (4-2) y esta semana deben solucionarse sus problemas más urgentes en materia económica

LA VERDAD

Lunes, 27 de marzo 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Jaén, rival el próximo domingo del Efesé en el Cartagonova (18.00 horas), resucitó ayer en su estadio al golear al San Fernando (4-2) y ascender hasta el 16º puesto. Se trata de la primera victoria con José Manuel Barla al frente del banquillo jienense, después de Ramón Tejada se marchara hace unos días al Huesca para hacer de secretario técnico en tierras altoaragonesas tras el rosario de impagos en Jaén. Fue una victoria muy trabajada aunque el equipo local siempre tuvo la iniciativa en el marcador. El Jaén llevaba dos meses sin ganar.

  • Por arriba.

  • Lorca y Cartagena luchan por el primer puesto. Y Marbela, Villanovense, Melilla, Mérida y Murcia están metidos en la pelea por el 'playoff'.

  • En el medio.

  • Jumilla y Granada B se han quedado en tierra de nadie. Linares y Linense no deberían tener problemas, pero si se descuidan acabarán sufriendo.

  • Por abajo.

  • Nueve equipos pelean por salvarse Recreativo, Ejido, San Fernando, Córdoba B, Jaén, Mancha Real, Extremadura, Atlético Sanluqueño y La Roda.

El marcador se abrió pronto con un Jaén que desde el primer momento sabía que los tres puntos eran vitales. A los ocho minutos de partido, el veterano Santi Villa aprovechaba un servicio de Vitu para marcar el primero. Pero la débil defensa de los jienenses hizo que la alegría durara poco y las llegadas de los gaditanos avisaban de que el empate no tardaría en llegar. Dani Martínez, al filo de la media hora, establecería el uno a uno con el que se llegó al descanso. Tablas y nervios al final de la primera parte.

Las oportunidades no tardaron en llegar en el segundo tiempo ya que el argentino Fede, ex del Cartagena, ponía el 2 a 1 en el minuto 52. Otra vez tocaba respirar. Los minutos pasaron y con juego a rachas del Real Jaén nada hacía prever la agonía que se iba a vivir en la recta final porque el nuevo empate, en este caso a dos goles llegaría en el minuto 75. Otra vez la angustia, la precipitación y los nervios de los locales no presagiaban nada bueno.

Sin embargo, dos chispazos de calidad bastaron para sentenciar el partido del lado blanco. El prime chispazo fue de Rafa Mella en el 82 y el segundo de Trujillo en el 88. Con el 4-2, aunque empatados a puntos con el Atlético Mancha Real y el Extremadura, el Real Jaén deja las posiciones de descenso directo y está en el puesto de promoción con 32 puntos. Los de Barla viajarán a Cartagena con la moral recuperada.

Llega Membrado

Porque además esta mañana tendrá lugar el desembarco de Tomás Membrado en el club andaluz. El empresario jienense va a firmar hoy «un acuerdo con Inaltia que se certificará [hoy lunes] en notaría», tal y como adelantó este fin de semana 'IDEAL'. El futuro nuevo máximo accionista del Real Jaén -tendrá el paquete principal de Inaltia (50,09% más el 12% de Sergio Hitos)- y próximo presidente de la entidad jienense afirma también que «no es cierto que vayamos a incluir ningún tipo de cláusula por la que la familia Hitos vaya a percibir ahora o en un futuro alguna contraprestación económica. El traspaso se hará por un euro, tal y como se ha anunciado en todo momento».

Membrado reconoce que el contrato particular que se rubricará hoy «no tiene validez alguna de cara a terceros. Es un documento con Inaltia para establecer las bases». Y añade que esta misma semana, antes del viaje a Cartagena, solucionará los problemas económicos már urgentes del club. A empleados y jugadores les deben cuatro nóminas. Y tres futbolistas, Cifu, Bardanca y Sergio Molina, han abandonado recientemente el equipo por estos impagos.

En cuanto al resto de la jornada, destacó que Linares y Mancha Real empataron a uno en el último derbi provincial del curso. Los verdes se adelantaron gracias a Israel Jerez en el minuto 48 y Casi empataba el encuentro cuando estaba terminando. Hay nueve equipos metidos en el lío del descenso y el que peor lo tiene ahora mismo es La Roda, que cayó ante el Linense (1-0). Marcó Stoichkov.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios