La Verdad

SEGUNDA B

Razones para el optimismo en el Lorca de cara a amarrar el liderato

  • La próxima jornada puede ser clave para los intereses del Lorca FC, ya que se enfrentan entre sí los cuatro equipos que están en puestos de 'playoff

La próxima jornada puede ser clave para los intereses del Lorca FC, ya que se enfrentan entre sí los cuatro equipos que están en puestos de 'playoff'. El de Julio Algar juega en casa del Villanovense, mientras que el Cartagena tiene que visitar al Marbella. Faltan por disputar 24 puntos y el Lorca asegurará el liderato sumando 19. Lo mejor para el equipo que preside Genbao es que sus rivales han bajado el nivel en las últimas jornadas. Así, el Villanovense no consigue dos victorias seguidas en casa desde hace 12 jornadas, mientras que el Marbella no lo hace desde hace 8. Además, si se compara la evolución del Cartagena y el Lorca en el último tramo de la Liga, no hay color porque la balanza se decanta a favor del líder. En las últimas 13 jornadas, el Lorca ha sumado 12 puntos más que su perseguidor.

Por si no fuera suficiente para el optimismo en la Ciudad del Sol, a los cinco puntos de ventaja del Lorca hay que sumar su mejor calendario hasta final de temporada. Una vez que el equipo juegue ante el Villanovense, el camino quedará despejado, ya que casi todos los rivales que le quedarán serán de los que están de media tabla para abajo, salvo el Jumilla, que no logra buenos resultados cuando juega lejos de La Hoya.