La Verdad

Una jugada del encuentro.
Una jugada del encuentro. / Paco Alonso / AGM

Emoción hasta el final

  • El Águilas logra el empate en el 89 gracias a José David

El Águilas le quitó el caramelo al Lorca en el último suspiro. El Lorca Deportiva no pudo con el Águilas en el derbi, en un partido de dominio alterno en el que cualquier resultado pudo darse. El gol de Carrasco a falta de un minuto para el descanso dejó a su equipo en disposición de ganar el partido, pero el Águilas tuvo la paciencia y suerte para marcar su gol en el último suspiro. Por lo sucedido sobre el terreno de juego, el empate final se puede considerar como justo por juego y ocasiones de gol. El Lorca Deportiva tiene un serio problema cuando se enfrenta a equipos de nivel.

Primera parte con muchas alternativas, con dominio del Lorca que duró muy poco. Luego fue el Águilas el que tomó el mando del partido y con llegadas peligrosas, pero sin remate al marco de Imanol. Wilson Cuero lanzó fuera un balón que no encontró puerta. El guardameta Hugo salvó dos acciones consecutivas, primero a Lulu y un minuto más tarde con un despeje tras un remate cercano de Luismi. Cuando todos pensaban en la finalización del primer periodo llegó el primer gol de la tarde para los lorquinos. Carrasco cogió el balón dentro del área, remató con potencia y batió a Hugo cerca de la escuadra.

Nada más iniciarse el segundo tiempo estuvo a punto de llegar el gol para el Águilas, con un remate de Juanma Acevedo que evitó Imanol despejando a saque de esquina. El partido se puso de cara para el equipo visitante, al menos con mejores intenciones de cara al portal defendido por Imanol. El Lorca Deportiva tuvo varias acciones para marcar otro gol, pero los fallos de sus delanteros dejaban con vida a un Águilas que no era el del primer tiempo. Carrasco pudo batir la portería de Hugo pero su disparo salió fuera por encima del travesaño. Hubo otras acciones en el área del equipo de Sabas López en la que los delanteros lorquinos no supieron resolver.

El Lorca Deportiva intentó dormir el partido con el resultado a favor, incluso quitó a su goleador Carrasco cerca del final. El Águilas aprovechó la última, en una falta lateral que aprovechó José David, para batir al meta Imanol.

Temas