La Verdad

A. Monteagudo y Vicente Mir.
A. Monteagudo y Vicente Mir. / LV

Fútbol | Segunda B

Roce de banquillos en la antesala del derbi

  • «No fue oportuno, yo no lo haría», dice Mir sobre la presencia de un espía del Efesé en la sesión grana del jueves. Monteagudo, tres horas después, contesta al técnico del Murcia: «Era un entrenamiento a puerta abierta; a nosotros nos graban y no pasa nada»

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Un derbi entre el Cartagena y el Murcia siempre es de alto voltaje. Pero la presencia del ayudante de Monteagudo el pasado jueves en Cobatillas, tomando notas en el entrenamiento de su eterno rival, ha tensado las relaciones entre los entrenadores de ambos equipos y a su vez ha calentado más un duelo ya subido de tono por la mala relación entre ambas directivas. Los rescoldos del incendio del jueves aún siguen humeando, a pesar del respeto futbolístico que se mostraron ayer ambos entrenadores.

«No fue muy oportuno por su parte. Yo nunca lo haría. Si ellos lo han querido hacer es su problema. Yo no sé de parte de quién viene eso, pero si un ayudante mío viniera a decirme que ha espiado a un rival, como pasó el jueves, yo ni le escucharía. No me parece bien. Si a ellos les parece bien, no pasa nada, la entrada era libre. Creo que ya nos conocemos lo suficiente como para ir a ver un entrenamiento del rival. Me parece una tontería», asegura Vicente Mir, el técnico grana.

Monteagudo quitó importancia al incidente: «Es verdad que a lo mejor, a nivel de imagen, no estaba bien estar presenciando el entrenamiento del rival, pero el otro día había una persona en La Manga grabando nuestro entrenamiento. Lo vio Juanlu y estaba grabando. Yo dije: 'Qué más da'. Ayer también había gente grabando que no conocíamos. El Murcia y nosotros nos conocemos, sabemos lo que buscamos», dijo el técnico blanquinegro, en lo que parece una insinuación de que el Murcia también lo habría espiado.

El entrenador del Efesé se defiende con más argumentos: «Si es a puerta abierta, te expones a que cualquiera pueda ir y verte. No sé si es más lícito o menos lícito que vaya un amigo mío y vea al rival entrenar, o que vaya nuestro ojeador directamente. Yo no le doy tanta importancia. Nosotros entrenamos a puerta cerrada el sábado para preparar alguna jugada de estrategia. Cuando es a puerta abierta, hacemos algo genérico y nunca ponemos la alineación inicial», asegura.

Un planteamiento atrevido

En lo que sí están de acuerdo ambos entrenadores es en qué equipo tiene más necesidad de ganar este derbi: «Yo voy a salir a por el partido, no me cabe ninguna duda. Nuestro objetivo es ganar. Tenemos que vencer en todos los partidos que nos quedan. No podemos especular con el empate, vamos a ir a por el partido desde el principio. La presión que ellos tienen es por el primer puesto. Nosotros queremos llegar al 'playoff'. Para nosotros todos los partidos son vitales y nos jugamos mucho», asegura Vicente Mir. Monteagudo cede parte de la presión a su rival: «Han cambiado de directiva, de entrenador. Tiene gente nueva que necesita enlazar resultados para conseguir el objetivo primordial de poder jugar el 'playoff'. Ellos tienen esa necesidad. Nosotros también la tenemos porque buscamos mejorar en la clasificación, aunque nosotros estamos ya dentro del objetivo que nos marcamos», dice el técnico manchego, que también es exjugador del equipo grana.

Pese al roce por el incidente del jueves, ambos entrenadores se echan piropos: «El Murcia es diferente al de la primera vuelta, aunque hay jugadores que son los mismos. Lo vi ante el San Fernando y ante el Linares. Es un equipo que está mucho mejor que antes. Curto lleva ya tres goles, David Sánchez le da mucha calidad en el medio. Josema es un gran jugador, Guardiola ha comenzado a espabilar, ya está más fino. Es un buen equipo que va a luchar a tope. Pero si nosotros estamos bien da igual el que venga, si nosotros estamos bien tenemos muchas opciones de llevarnos el partido», afirma Monteagudo de su rival. Mir, incluso, defiende al Cartagena de los que dicen que no atraviesa por su mejor momento: «Sufrieron ante el San Fernando porque les hicieron un gol pero podían haber metido cinco en la primera parte. Yo no veo que el Cartagena ande mal. Está jugando muy bien. Le cuesta hacer gol pero tiene muchas ocasiones. Todo entrenador quiere que su equipo tenga ocasiones y, si luego se fallan, se fallan. Ya entrarán. Si no metieran goles no estarían donde están».

Lo único que lamenta Vicente Mir es la ausencia de aficionados granas en el Cartagonova: «Es una decisión que ha tomado el club y nosotros no podemos hacer nada. Tenemos que salir al campo y hacerlo lo mejor posible. Nos hubiera gustado que nuestra afición hubiera estado, pero intentaremos ganar para dedicárselo a ella». Monteagudo, por su parte, ya sabe lo que es vivir un partido de estas características. La derrota del Murcia en el Cartagonova el año pasado le costó el liderato: «Este año es aún más importante porque estamos donde queremos, en la zona alta. Los tres puntos nos harían seguir peleando por lo que queremos. Y contra el eterno rival. Es un partido vibrante y bonito, y ojalá se repita lo del año pasado», asegura.

Para Mir es su primer Cartagena-Murcia, pero ha vivido otros similares: «Como jugador he vivido un Elche-Hércules que también es caliente. A todo el mundo le gustan, nos motiva a todos». Para Monteagudo, el derbi se puede decidir por un detalle: «Hasta en el Madrid Ramos salva los muebles con las jugadas de estrategia. La clave es pensar que cada balón o falta que concedamos puede ser definitiva».