Borrar
Arsene Wenger, durante el partido ante el West Bromwich.
El Chelsea mantiene su marcha triunfal y el Arsenal vuelve a perder
PREMIER LEAGUE

El Chelsea mantiene su marcha triunfal y el Arsenal vuelve a perder

"Sé lo que voy a hacer en el futuro y lo sabrán muy pronto", señala Wenger tras cosechar los 'gunners' su cuarta derrota en los últimos cinco partidos

COLPISA / AFP

Sábado, 18 de marzo 2017, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Chelsea, líder destacado de la Premier League, venció por 2-1 en el campo del Stoke (9º), en un partido correspondiente a la 29ª jornada, en la que el Arsenal (5º) sumó una nueva derrota por 3-1 ante el West Bromwich (8º) que le aleja de los puestos de Liga de Campeones.

Con su nuevo triunfo, los 'blues' tienen 13 puntos de ventaja sobre el Tottenham (2º), que jugará el domingo contra el Southampton (10º), y el Manchester City (3º), que se enfrentará al Liverpool (4º).

El brasileño Willian, en el minuto 13, y el central Gary Cahill, en el 87, marcaron para el Chelsea. Jonathan Walters anotó de penalti en el 38 el gol del Stoke.

El Arsenal, por su parte, agravó su crisis de resultados al sumar su cuarta derrota en las últimas cinco jornadas. Un doblete de Craig Dawson (minutos 12 y 75) y un tanto de Hal Robson Kanu (55) sirvieron para tumbar a un equipo que llegó a igualar gracias al chileno Alexis Sánchez (15).

El Arsenal, que busca su 19ª participación consecutiva en la Champions, queda a cinco puntos del cuarto puesto, último que da acceso a la Liga de Campeones y que actualmente ocupa el Liverpool.

El futuro de Wenger

"Es preocupante porque no estamos habituados a esto. Tenemos una enorme tarea por delante y debemos mejorar. Nos quedan grandes partidos y debemos salir, recuperarnos y prepararnos para el final de la temporada", señaló el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. "Sé lo que voy a hacer en el futuro y lo sabrán muy pronto", añadió el entrenador, que ocupa el cargo desde hace casi 21 años y que acaba contrato al final de la temporada.

Nada marcha para los 'gunners', que además perdieron a su portero Petr Cech, lesionado en una pierna al dar un pase en el primer tiempo. Alexis Sánchez también salió del campo con problemas en un tobillo.

El ambiente en el club tampoco es el mejor. Dos avionetas 'pro' y 'anti' Wenger sobrevolaron el estadio del WBA. En una se pedía con una pancarta su salida y en la otra su continuidad.

Thierry Henry, la leyenda del Arsenal de los mejores días de Wenger, analizó la actuación de su antiguo equipo en Sky: "Nunca han mostrado el deseo y el compromiso necesarios para ganar un partido de Premier League".

Nueva victoria del Leicester

Rival del Arsenal en la lucha por los puestos europeos, el Everton (6º) pasó por encima (4-0) del Hull (18º) con un tanto del ecuatoriano Enner Valencia (78) y un doblete en el descuento del belga Romelu Lukaku (90+1 y 90+4), máximo goleador del campeonato con 21 tantos.

En los otros partidos del sábado el vigente campeón Leicester (15º) dio un paso para alejarse del descenso al ganar 3-2 en la cancha del West Ham (12º). Además el Crystal Palace (16º) ganó 1-0 al Watford (14º), el Bournemouth (11º) superó 2-0 al Swansea (17º) y el colista Sunderland y el Burnley (13º) igualaron sin goles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios