Borrar
Javier Madrid y Antonio Morote.
El Cartagena manda un espía y enfada a Mir

El Cartagena manda un espía y enfada a Mir

Javier Madrid, ayudante de Monteagudo, fue descubierto por Morote, delegado del Murcia, cuando observaba el entrenamiento grana

Francisco J. Moya

Viernes, 17 de marzo 2017, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo episocio en la historia de desencuentros en que se está convirtiendo este derbi entre el Cartagena y el Real Murcia. Ayer, durante la sesión de entrenamiento que el equipo grana llevaba a cabo en las instalaciones de Cobatillas hubo un roce entre Javier Madrid, joven analista del Efesé y miembro del cuerpo técnico de Alberto Monteagudo, y Antonio Morote, veterano delegado de la entidad murcianista.

Sorprendentemente, Madrid seguía desde la grada del campo de entrenamiento las evoluciones de la sesión que dirigía Vicente Mir, a puerta abierta. En una esquina del graderío y apartado de la docena larga de personas que asistían al ensayo grana, el cartagenero no perdía detalle de lo que Mir ordenaba a sus futbolistas. En un momento de la sesión, alguien descubrió a Madrid, lo que indignó al técnico valenciano recién llegado al Murcia.

Entonces, Morote se acercó hasta la zona donde estaba sentado el colaborador de Monteagudo y le preguntó si era miembro del cuerpo técnico del Cartagena. Madrid contestó afirmativamente, se presentó, dijo que era 'scouting' y analista del Cartagena y que el pasado domingo estuvo en la grada de la Nueva Condomina viendo el Real Murcia-Linares. Como Vicente Mir acaba de llegar al banquillo grana y en el Cartagena no tienen toda la información que les gustaría sobre cómo juegan sus equipos, Monteagudo mandó ayer a su ayudante a Cobatillas para seguir investigando sobre su método y su estilo.

Madrid comentó a Morote que había entrado a Cobatillas porque el entrenamiento era de acceso libre para todo el mundo, pero que al estar en unas instalaciones privadas, propiedad del Real Murcia, si molestaba su presencia él estaba dispuesto a marcharse y no iba a formar ningún lío a 72 horas del derbi del domingo. Morote, visiblemente enfadadado, le contestó que «no hace falta que te vayas» y, a renglón seguido, le espetó: «¡Qué poca clase tenéis!».

Siguió el entrenamiento, con Morote ya lejos de Madrid, y el analista del Efesé siguió en su sitio hasta el final. No grabó ni tomó notas, pero sí se quedó con información muy valiosa sobre su rival, ya que Mir ensayó ayer con el mismo once titular que ganó el domingo al Linares (2-0). Si mantiene esta idea, el entrenador del Murcia dejaría en el banquillo al central Borja Gómez y al delantero Víctor Curto. En el Cartagena, lo más normal es que Monteagudo repita el once que superó el domingo al San Fernando (2-1).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios