La Verdad

Malestar entre aficionados del Murcia por tener que ir a Cartagena a por entradas

Aficionados del Real Murcia expresaron ayer su malestar en las oficinas del Cartagena, situadas en los bajos del Cartagonova, por el hecho de tener que desplazarse adrede desde la capital hasta la ciudad portuaria para comprar entradas para el derbi del domingo. Así, el director general del Efesé, Manuel Sánchez Breis, explicó a este periódico que «casi todos los que vienen de Murcia se quejan porque en ocasiones anteriores siempre compraron las entradas en la taquilla de la Nueva Condomina y ahora no pueden hacerlo. Nosotros no podemos hacer nada, ya que es la directiva del Real Murcia la que ha decidido desentenderse y no ha querido vender entradas en su estadio».

Breis dice que la seguridad está «garantizada» y que cualquier aficionado que compre su entrada en el Cartagonova puede elegir ubicación, «sea de Murcia, de Cartagena, de Torre Pacheco o de Mula». No obstante, «a todos los aficionados que se identifican como socios o simpatizantes del Real Murcia les estamos ofreciendo la posibilidad de venderle la entrada en fondo norte bajo, que es la zona reservada para la afición visitante. Hay algunos que se sienten más seguros yendo a esa zona y han comprado esa localidad. Pero hay otros que prefieren tener mejor visibilidad y se llevan entradas de tribuna o fondo alto», cuenta el director general albinegro.

Es imposible conocer la versión sobre este asunto del Real Murcia, ya que sus dirigentes se remiten al comunicado emitido la semana pasada, en el que anunciaron que durante esta semana «ningún integrante del Consejo de Administración, equipo técnico o jugadores harán declaraciones».

Alto riesgo

Hoy se reúne en el Cartagonova, a partir de las 10.30 horas, la junta de seguridad en la que se organizará todo el dispositivo para un derbi que, como todos, ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia. Más de cien agentes vigilarán el estadio antes, durante y después del partido. No obstante, en los últimos cinco derbis no ha habido incidentes de ningún tipo y parece evidente que estos partidos están tendiendo cada vez más hacia la normalidad absoluta.