Borrar

El Papa Francisco, el cardenal Bertone y el padre Turpín

Cada vez es más habitual que los representantes religiosos muestren, sin tapujos, sus preferencias por un equipo de fútbol

LV

Martes, 14 de marzo 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez es más habitual que los representantes religiosos muestren, sin tapujos, sus preferencias por un equipo de fútbol. Empezando por el Papa Francisco, un hincha incondicional del San Lorenzo de Almagro. El corazón del máximo jefe de la Iglesia Católica, que colecciona camisetas de distintos equipos, es del club bonaerense. El cardenal Bertone, también un alto cargo de la Iglesia Católica, ha mostrado de forma pública su amor a la Juventus de Turín, e incluso es conocido por participar como comentarista deportivo en la televisión italiana.

En la Región, antes que el padre Antonio Carpena, fue el padre Turpín el que se declaró hincha de un club. Nacido en Ricote, residió cuarenta años en Cartagena y se hizo hincha del equipo albinegro. Tras el histórico ascenso del Efesé a Segunda en Alcoy, en 2009, fue la imagen de la campaña de abonos posterior bajo el lema 'Bienaventurados los que creen, somos la 'ostia'', por la que incluso se ganó la reprimenda de la Diócesis y del Obispado, a pesar de que esta campaña fue un éxito a nivel nacional. Carpena, una de las imágenes de la última campaña de abonados grana, también empieza a ser un icono del murcianismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios