Borrar
Julio Algar.
La mitad de los clubes del grupo IV han cambiado de entrenador

La mitad de los clubes del grupo IV han cambiado de entrenador

En la Región permanecen Pichi Lucas y Monteagudo, mientras que Julio Algar sustituyó a Iñaki Alonso en el Lorca y Mir a Paco García en el Murcia

PEDRO RE

Sábado, 11 de marzo 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo IV es muy exigente y está repleto de equipos históricos cuyo objetivo es intentar el salto a Segunda. El resto aspiran a vivir una temporada tranquila en mitad de la tabla y no pasar apuros al final de la campaña. Por eso, la mitad de los conjuntos que componen este grupo, donde compiten los equipos andaluces, murcianos, extremeños, además de La Roda y el Melilla, ya han cambiado de inquilino en el banquillo buscando mejores resultados.

  • Sin novedad

  • Cartagena, Villanovense, Jumilla, Melilla, Linares, Granada B, San Fernando, Mancha Real, El Ejido y Real Jaén.

  • Caras nuevas.

  • Lorca (Algar por Iñaki Alonso), Marbella (Miguel Álvarez por Nafti), Mérida (Eloy Jiménez por Campos), Real Murcia (Mir por García), Recreativo (Juanma Pavón por Ceballos), Linense (Julio Cobos por Manolo Ruiz), Extremadura (Sabas por Juan Velasco), Córdoba B (Carlos Losada por Miguel Ángel Carrión), La Roda (Pato por Juan Carlos Mullor) y Sanluqueño (Falete por Juanito).

De los cuatro primeros clasificados, dos han cambiado a su técnico. Xu Genbao echó a Iñaki Alonso a las primeras de cambio. Lo hizo cuando se habían disputado sólo cuatro jornadas. El vasco dejó su puesto al entrenador del filial Julio Algar, que cogió al equipo en la zona baja y lo ha llevado al liderato. Mehdi Nafti ha ido de más a menos, y tras empezar la Liga con el Marbella a toda velocidad, se estancó en las últimas semanas y ha puesto en peligro su puesto en zona del 'playoff'.

Miguel Álvarez, que antes pasó por el Ciudad de Murcia y el Lorca Deportiva, será sus sustituto. De los de arriba, Monteagudo sigue firme en el Cartagena, Manolo Sanlúcar en el Villanovense y Pichi Lucas en el Jumilla. En el Mérida, José Miguel Campos no arrancó bien y lo sustituyó Eloy Jiménez, mientras que en el Melilla Josu Uribe está firmando una gran temporada, siempre cerca de arriba. Paco García tampoco ha sobrevivido en el Real Murcia ya que nunca llegó a estar entre los cuatro mejores, y fue sustituido por Vicente Mir.

En el centro de la clasificación hay tres equipos que están en tierra de nadie y que no se han vuelto locos. Son el Granada B, que sigue confiando en Lluis Planagumá, el entrenador catalán que hasta llegó a estar en el banquillo del primer equipo en Primera un par de jornadas, aunque la llegada de Lucas Alcaraz le hizo retornar al filial. Miguel Rivera, por su parte, es el técnico del Linares y Antonio Méndez está al frente de un recién ascendido, el San Fernando.

Eludir el descenso

El Recreativo de Huelva, un histórico en problemas, cambió a Alejandro Ceballos por Juanma Pavón y ha logrado salir de abajo, mientras que otros tres equipos en serio peligro de descenso han cambiado de inquilino en el banquillo. Juan Arsenal continúa al frente del Atlético Mancha Real, pero el Linense no pudo aguantar a Manuel Ruiz por los malos resultados y fichó a Julio Cobos. El Córdoba B vio como Luís Miguel Carrión saltó al primer equipo para dar paso a Carlos Losada en el filial. El Extremadura finiquitó a Juan Velasco y fichó a Juan Sabas, lo que le ha permitido salir del fondo de la clasificación.

De los equipos en descenso, El Ejido sigue con Alberto González, el mismo entrenador que empezó la temporada. El Real Jaén, debido a los problemas económicos, no ha podido cambiar nada y ha permitido a Ramón Tejada seguir en el banquillo. Algo que no pudo hacer Juanito, que empezó al frente del Atlético Sanluqueño y que muy pronto se dio cuenta que no contaba con una plantilla capacitada para la salvación. Eso sí, llegó en su puesto un experto como Falete y le dejó mal ya que ha conseguido reanimar al equipo andaluz. La Roda es el farolillo rojo y desde que empezó la Liga ha ido de mal en peor. El alicantino Pato no ha mejorado los números de José Carlos Mullor. A pesar de que solo quedan diez jornadas no es descartable que haya más cambios en un grupo IV muy movido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios