Borrar
Pep Guardiola.
Guardiola, mejor entrenador del mes de febrero en la Premier
FÚTBOL

Guardiola, mejor entrenador del mes de febrero en la Premier

Es la primera vez que el técnico español logra el galardón desde que ocupa el banquillo del Manchester City

EFE

Viernes, 10 de marzo 2017, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha sido nombrado este viernes mejor entrenador del pasado mes de febrero en la Premier League.

Guardiola, de 46 años, guió al City a tres victorias en otros tantos encuentros de liga, sobre West Ham (0-4), Swansea (2-1) y Bournemouth (0-2), con un balance de ocho goles a favor y tan sólo uno en contra.

Esta es la primera vez que el preparador español es galardonado con el premio a técnico del mes desde su llegada a la Premier League, el pasado verano, y sucede a Manuel Pellegrini como último entrenador del City en levantar el premio, en agosto de 2015. "Gracias al Manchester City, al cuerpo técnico, a los jugadores y a los aficionados. Esto es para vosotros", ha escrito Guardiola en Twitter.

El técnico de Santpedor superó en la votación, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos y aficionados, al italiano Antonio Conte (Chelsea), al portugués José Mourinho (Manchester United) y al galés Tony Pulis (West Bromwich Albion).

Guardiola sucede en la lista de ganadores a Paul Clement (Swansea), quien se hizo con el premio el pasado mes de enero; Antonio Conte, ganador en diciembre, noviembre y octubre; Jürgen Klopp (Liverpool), que se hizo con él en septiembre; y Mike Phelan (Hull City), vencedor en agosto.

Kane, mejor jugador

La Premier League ha dado a conocer también este viernes los ganadores de los premios a mejor jugador y mejor gol del pasado mes de febrero, que han recaído en el delantero del Tottenham Hotspur Harry Kane y en el mediapunta del Chelsea Eden Hazard, respectivamente.

Kane, de 23 años, anotó cuatro goles y dio una asistencia en los tres partidos de los 'Spurs' en febrero: un tanto ante el Middlesbrough (1-0) y un triplete frente al Stoke City (4-0).

"Es un gran honor, fue un buen mes para mí y para el equipo. Es maravilloso aceptar este premio", ha señalado el joven internacional inglés tras recibir el galardón. "Todo es gracias a mis compañeros; cuando tienes a jugadores como (Christian) Eriksen o (Dele) Alli por detrás de ti, que crean las ocasiones para que yo las mande al fondo de la red, todo es más fácil. El crédito es para ellos", ha agregado Kane, ganador del premio por cuarta vez en su carrera. El punta es el tercer futbolista del Tottenham en ser coronado como mejor jugador del mes en la Premier esta temporada, tras Son Heung-min -septiembre- y Dele Alli -enero-.

Kane se impuso en la votación, realizada en conjunto por un panel de expertos, capitanes de la Premier League y aficionados, a los jugadores del Manchester City David Silva y Gabriel Jesús, a Romelu Lukaku (Everton), Eldin Jakupovic (Hull City) y Gareth McAuley (West Bromwich Albion).

El '10' de los londinenses sucede en la lista de ganadores a Alli (Tottenham), Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), Diego Costa (Chelsea), Eden Hazard (Chelsea), Son Heung-min (Tottenham Hotspur) y Raheem Sterling (Manchester City), quienes se hicieron con el premio a mejor futbolista del mes en enero, diciembre, noviembre, octubre, septiembre y agosto, respectivamente.

Hazard, mejor gol

Además, este viernes la Premier League ha hecho entrega al mediapunta belga del Chelsea Eden Hazard del premio a mejor gol del pasado mes de febrero.

El menudo atacante se impuso a los autores de otros siete goles de gran belleza con un espectacular tanto individual, en el que dejó sentados a tres futbolistas, en el partido del pasado 4 de febrero en Stamford Bridge ante sus vecinos del Arsenal (3-1). "Es uno de los mejores goles que me marcado en la Premier", ha dicho Hazard al recibir la condecoración. "No estaba pensando en marcar, sino en ir poco a poco acercándome a la portería, y cuando estaba a 10 metros vi que estaba solo. Cuando la pelota entró sentí que había hecho algo especial", ha añadido.

Hazard sucede en la lista de ganadores a Andy Carroll (West Ham United), Henrikh Mhkitaryan (Manchester United), Pedro Rodríguez (Chelsea), Dimitri Payet (West Ham), Jordan Henderson (Liverpool) y Cristhian Stuani (Middlesbrough), que levantaron el premio en enero, diciembre noviembre, octubre, septiembre y agosto, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios