La Verdad

Los aficionados del Real Murcia pagarán 15 euros en el derbi del Cartagonova

Imagen del anterior derbi, disputado el mes de octubre.
Imagen del anterior derbi, disputado el mes de octubre. / G. CARRIÓN / AGM
  • El Cartagena fija las entradas para el duelo del 19 de marzo 3 euros más caras que en la ida, y solo cederá a la marea murcianista las del fondo norte inferior

El Cartagena hizo público este miércoles lo que tendrán que pagar los aficionados del Murcia que acudirán al derbi del 19 de marzo en el Cartagonova. Finalmente las entradas para la marea grana costarán 15 euros y no 12 como esperaba la afición del Real Murcia. De hecho, en la primera vuelta, los aficionados albinegros que se desplazaron a la Nueva Condomina pagaron 12 euros por su entrada en la grada lateral superior.

La polémica ya está servida porque además los aficionados murcianos serán colocados en el fondo norte bajo del Cartagonova, una ubicación diferente a la de la pasada campaña, en la que ocuparon la parte superior de la grada, con mejor visibilidad. Paco Belmonte argumenta que esta temporada no puede desplazar, como hizo el año pasado, a los socios albinegros ubicados en la parte alta de la grada para ceder su sitio a los del Real Murcia. El motivo expuesto es que esta temporada son muchos más y es complicado recolocarlos en otra posición.

El Cartagena, que en el derbi de la primera vuelta dejó 55.000 euros en las taquillas granas gracias al desplazamiento masivo de sus aficionados, cederá 998 entradas y argumenta que el precio solo puede ser 15 euros, el mismo que cuesta la entrada más barata para los aficionados cartageneros que no sean abonados.